jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 30.9ºc | Posadas

Le respondió a Macri con fuertes críticas sobre la gestión de Cambiemos

Alberto Fernández: “Va a llevar mucho tiempo bajar la inflación”

“A diferencia de los que decían que podían arreglar eso en poco tiempo y que era una pavada, yo dije que va a ser difícil”, enfatizó ayer el presidente en tono electoral

sábado 14 de enero de 2023 | 10:30hs.
Alberto Fernández: “Va a llevar mucho tiempo bajar la inflación”

El presidente Alberto Fernández encabezó ayer un acto en el Desarrollo Urbanístico Estación Sáenz de la Ciudad de Buenos Aires, para entregar viviendas ubicadas en los barrios de Nueva Pompeya y Parque Patricios. Durante su discurso, habló sobre el número de inflación dado a conocer el pasado jueves y expresó que “va a llevar mucho tiempo” conseguir que baje.

El jefe de Estado aseguró que le “duele” escuchar decir a Macri que su palabra “no vale”. “Yo cumplí. El que dejó gente hambrienta se llama Macri”.

“Yo no les prometí la revolución de la alegría”, expresó en el acto de entrega de viviendas en los barrios porteños de Nueva Pompeya y Parque Patricios, y remarcó: “El que les prometió la revolución de la alegría cerró 23 mil pymes”.

Fernández estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, y entregó 178 viviendas que demandaron una inversión del gobierno nacional de 1860 millones de pesos y forman parte de los desarrollos urbanísticos del programa nacional Procrear I.

Durante un encendido discurso, el mandatario comparó frases que había dicho Macri antes de llegar a la presidencia y que después no se cumplieron. “Hay 150 mil casas que están construyendo en toda la Argentina. ¿Con qué se construye eso? Con la parte de coparticipación que tiene el gobierno nacional. También estas casas”, dijo en alusión al conflicto por los puntos de coparticipación que debió devolverle a Caba por un fallo de la Corte.

“Siento que estoy cumpliendo con mi palabra. Hoy (por ayer) escuché a alguien decir por ahí que mi palabra había perdido valor. Yo no he mentido nunca. Yo he dicho siempre lo que creí que debía decir. En aquel entonces dije que íbamos a crear un Ministerio de la Vivienda para que alguien piense en ese tema. También dije que nos estaban dejando una Argentina complicada y una inflación de más del 300% en cuatro años y 53% ese año. A diferencia de los que decían que podían arreglar eso en poco tiempo y que era una pavada, yo dije que eso iba a llevar mucho tiempo y que va a ser difícil”.

Según Fernández, la “pesada herencia” de su gobierno no fue sólo la economía macrista: “No sólo era difícil por lo que Macri nos dejaba, era también difícil porque después de Macri vino algo parecido a Macri que fue la pandemia, y cuando se estaba yendo la pandemia llegó la guerra que llevó los precios del mundo por las nubes”.

“Ahora, cuando yo lo escucho decir a Macri que mi palabra pierde valor, me duele. Yo aquello que me comprometí a hacer lo hice. El que dijo que iba a haber pobreza cero dejó al país con mayor desempleo y con un monto de gente hambrienta se llamó Macri. De lo que sí me he ocupado yo es que nadie esté pasando en el presente, hambre en la Argentina”, comparó y sumó: “Pese a todos los que protestan por los planes sociales, yo voy a mantener todos los planes sociales mientras un argentino los necesite. Yo no mentí. Dije que iba a hacer eso”.

Luego, mientras leía en un papel, siguió enumerando y comparando: “Lo que sí no dije, como dijo él, que iba a construir 3000 jardines, y no los construyó. Lo que sí hice fueron 500 jardines y 100 escuelas técnicas. Yo nunca les prometí que iban a dejar de pagar ganancias como otros hicieron. Pero elevé el mínimo y un millón y medio dejó de pagar. Yo no lo dije, pero lo hice”.

En un mensaje directo a Macri, el presidente dijo: “Los peronistas sabemos que mejor que decir es trabajar. Tengo la tranquilidad de que en mi gobierno nunca usamos la Justicia para perseguir a nadie”, señaló y agregó: “Yo no les prometí la revolución de la alegría. El que les prometió dejó más de 12 puntos de desocupación. En 21 provincias bajó la desocupación. En la Ciudad no baja la desocupación. Parece que es un tema que no les preocupa. No lo digo yo, lo dicen las estadísticas”, cerró.

 Nota Relacionada

“Yo estoy en el ring”, advirtió Mauricio Macri en Mar del Plata

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias