viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Dakar: Benavides sigue en la pelea por el título en las motos

El argentino, quinto en la jornada de ayer, deberá descontar una diferencia de 2 minutos y 40 segundos en las etapas de hoy y mañana si pretende repetir el título que consiguió hace dos años como.

sábado 14 de enero de 2023 | 10:00hs.
Dakar: Benavides sigue en  la pelea por el título en las motos

La categoría de las motos, que protagoniza la definición más atrapante del Rally Dakar 2023, tuvo un cambio en el liderazgo de su clasificación general, en la que el argentino Kevin Benavides (Red Bull KTM) se mantuvo tercero cerca de la punta, a falta de dos etapas para el cierre de la competición en Arabia Saudita.

El australiano Toby Price, compañero de equipo del salteño, trepó a la primera colocación al ingresar tercero en el tramo que completó la temida maratón Empty Quarter sobre el desierto de Rub Al Khali con 376 kilómetros de recorrido (185 cronometrados). El piloto oceánico, campeón 2016 y 2019, superó por 28 segundos al estadounidense Skyler Howes (Husqvarna Factory Racing), quien a su vez precede a Benavides, en la tabla acumulada.

El argentino, quinto en la jornada de ayer, deberá descontar una diferencia de 2 minutos y 40 segundos en las etapas de hoy y mañana si pretende repetir el título que consiguió hace dos años como. “Ahora pasamos a los penales, así que manden fuerzas -graficó con humor, al término de la etapa-. Vamos a darlo todo porque es una etapa definitoria para bajar los tiempos. La última del domingo (mañana), por lo que dicen, será por todos caminos, rápida y corta, entonces no se puede esperar una etapa para descontar”, expresó el piloto argentino.

Por otro lado, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing) se encamina hacia una nueva consagración entre los autos, categoría en la que el francés Sébastien Loeb (Bahrain Raid Xtreme) obtuvo ayer su quinta victoria parcial consecutiva.

El nueve veces ganador del Rally Mundial concluyó por encima del sueco Mattias Ekstrom (Team Audi Sport) y de Al-Attiyah, quien a su vez lo aventaja en la clasificación general con una diferencia de 1 hora, 27 minutos, 10 segundos. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias