La Fiesta Nacional sigue hasta el 22, en Corrientes

Corrientes vive su gran Fiesta del Chamamé

La 32ª edición largó ayer con presencia misionera en la grilla y varias actividades. Muestra, peñas, giras chamameseras y más
sábado 14 de enero de 2023 | 8:28hs.
Corrientes vive su gran Fiesta del Chamamé
Corrientes vive su gran Fiesta del Chamamé

Como ocurre hace más de tres décadas, la cultura chamamesera tiene su momento protagónico durante enero en Corrientes y la región. Es que desde ayer y hasta el domingo 22 se realizará en esa provincia la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé, 18° Fiesta del Chamamé del Mercosur y 2° Celebración Mundial después de que la Unesco declarara en 2020 al chamamé como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Sin embargo, la fiesta trasciende las jornadas musicales en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola y se extiende durante todo el mes con actividades y programas culturales en localidades del interior de Corrientes, en las provincias chamameseras de la región y en países vecinos como Paraguay y Brasil.

En esta edición, el eje conceptual es “Chamamé para un mundo nuevo” y abarca una variada agenda de actividades como el Sunset Chamamesero, la Retreta Chamamesera, la Enchamigada, serenatas y peñas en varias localidades, muestras de arte, charlas y la Bailanta Chamamesera a la vera del Paraná. Una de las actividades más interesantes este año es el programa Chamamé con Todos, que tiene como objetivo acercar el chamamé a hospitales, cárceles y hogares de niños y de ancianos.

La primera jornada contaría con la presencia de Blas Martínez Riera Grupo, Antonio Tarragó Ros, Conjunto Sinfónico de la Orquesta Folclórica de Paraguay y Cacho Espíndola, entre los artistas más destacados de la grilla que inauguró el evento con más de 20 presentaciones en el escenario mayor.

A ellos, se sumarían los misioneros de Garupá- canciones de Ramón Ayala, con un repertorio entinado en honor al Mensú Misionero. Para hoy, se espera que la fiesta comience formalmente a las 20, aunque las peñas y el mismo público se concentrarán horasantes, y contará con la presencia de  Fabián Meza, Gabriel Cocomarola, Los Menchos del Chamamé, Ofelia Leiva y Remanso, entre otros variados artistas. 

Las entradas tienen un costo de 1.500 pesos. Se pueden adquirir de manera presencial o a través de la plataforma www.fullticket.com. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?