Una familia quedó en la calle tras incendio en Ameghino, con baldes los vecinos salvaron otras casas

La dueña de la vivienda siniestrada y uno de sus hijos debieron ser hospitalizados con quemaduras en los brazos. Para colaborar con los damnificados comunicarse con Rocío Da Silva al 3755-505551.
viernes 13 de enero de 2023 | 17:06hs.
Una familia quedó en la calle tras incendio en Ameghino, con baldes los vecinos salvaron otras casas
Una familia quedó en la calle tras incendio en Ameghino, con baldes los vecinos salvaron otras casas

Una situación desesperante vivieron esta tarde los vecinos del barrio Nuevo de la localidad de Florentino Ameghino. Es que una casa se incendió por completo y utilizando baldes pudieron evitar que el fuego avanzara hacia las demás viviendas, que están muy cerca unas de otras.

De acuerdo a los mismos habitantes del barrio, sucedió poco antes de las 15 y si bien llamaron reiteradas veces a los bomberos de Oberá, la demora en llegar (hay alrededor de 15 kilómetros entre ambas localidades) puso en riesgo las construcciones más cercanas.

En ese contexto y sin pensar en los riesgos, buscaron baldes, tachos y evitaron que el fuego avanzara, aunque no pudieron salvar la vivienda siniestrada en la que vive una madre junto a cinco hijos menores de edad y la mamá (abuela de los chicos), que está bajo su cuidado.

El daño fue total por lo que la damnificada, Lidia Da Silva, junto a sus hijos, mellizos de 15 y 17 años, además uno de 4 y la anciana, se quedaron con lo puesto.

La dueña de casa y uno de los chicos debieron ser hospitalizados en razón de que sufrieron quemaduras en rostro y brazos al rescatar al niño que estaba en una de las habitaciones y a la anciana. En ese punto nuevamente los vecinos demostraron solidaridad porque tuvieron que trasladar a los heridos hasta el hospital de Oberá en un vehículo particular por la falta de respuestas de la Policía de Ameghino, lamentaron.

En el nosocomio obereño, si bien están fuera de peligro van a permanecer en observación de manera preventiva. En el barrio Nuevo, en tanto, comenzó el operativo vecinal para que la familia afectada pueda, lo antes posible, tener donde vivir y en ese sentido esperan la reacción del intendente Mario Konopka, que ya está al tanto de lo sucedido.

Paralelo a eso se inició una campaña solidaria para juntar donativos para los afectados, desde muebles, camas, colchones, roperos, hasta utensilios, elementos de cocina, ropa y alimentos no perecederos. Las personas que estén en condiciones de colaborar pueden comunicarse con Rocío Da Silva (hija de Lidia) al 3755-505551 o bien, hacer donativos en efectivo al CBU 0000003100089380798745.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?