Ruiz de Montoya se prepara para recibir el primer campamento de Cultura en Movimiento

Para esta oportunidad habrá sector gastronómico con platos hechos exclusivamente por montoyenses
viernes 13 de enero de 2023 | 12:15hs.
Ruiz de Montoya se prepara para recibir el primer campamento de Cultura en Movimiento
Ruiz de Montoya se prepara para recibir el primer campamento de Cultura en Movimiento

Crecen las expectativas y se ultiman los detalles, el primer campamento de Cultura en Movimiento llegará este fin de semana y las ilusiones que salga de la mejor manera posible están vigentes en Cuña Pirú, lugar donde se gestó la localidad de Ruiz de Montoya.

Y es precisamente en suelo montoyense donde este sábado se va a recibir a gran cantidad de misioneros para disfrutar de una jornada única con actividades para compartir entre toda la concurrencia. Es por eso que este sábado Ruiz de Montoya recibe el evento cultural con las acreditaciones desde las 9 horas y a partir de las 10 el inicio del campamento.

Mariela Mallmann, integrante del área de cultura local, en diálogo con El Territorio contó las sensaciones que hay al respecto. "Habrá gente de toda la provincia, ya se cuenta con mas de 300 inscriptos además de la gente que va a estar en el camping en el fin de semana". A su vez dijo que desde la comuna estuvieron preparando el predio para acoger a toda la gente que visite Ruiz de Montoya en esta ocasión.

Para esta oportunidad habrá sector gastronómico con platos hechos exclusivamente por montoyenses. A su vez se contará con la presencia de varios artesanos y emprendedores venidos desde distintos puntos de la tierra colorada. "La idea del sector gastronómico es ofrecer una alternativa mas con platos típicos de la región por lo que será variado y mixto para todos los gustos", expresó Mallmann y añadió: "Se contará con artesanos de toda la provincia, algunos para los talleres y otros para feriar".

El campamento empezará desde las 10 horas, se realizarán charlas sobre teatro, danzas, audiovisual y artesanal. Además de talleres como ser producción, bajo, percusión, canto, rap y rimas, comunicación para artistas, registro de canciones y permacultura. Cabe destacar que en caso de lluvias se suspende para el próximo sábado 21 de enero.

Foto: Esteban González.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?