Eldorado: el ejecutivo municipal vetó la ordenanza de Alcohol 0 al volante

Mediante el decreto 008/2023, el ejecutivo municipal, a cargo de la viceintendente Olinda Tucholke, y tras consultar con el asesor legal del municipio, vetó la ordenanza por considerar que la misma, de acuerdo a su redacción, es imposible de aplicar por parte del ejecutivo
viernes 13 de enero de 2023 | 11:45hs.
Eldorado: el ejecutivo municipal vetó la ordenanza de Alcohol 0 al volante
Eldorado: el ejecutivo municipal vetó la ordenanza de Alcohol 0 al volante

Se conoció que el ejecutivo municipal de la localidad de Eldorado vetó la ordenanza 155/2022 que establece tolerancia 0 al alcohol al volante, por considerar que la misma es inaplicable.

Mediante el decreto 008/2023, el ejecutivo municipal, a cargo de la viceintendente Olinda Tucholke, y tras consultar con el asesor legal del municipio, vetó la ordenanza por considerar que la misma, de acuerdo a su redacción, es imposible de aplicar por parte del ejecutivo.

Entre los puntos que se cuestionan de la ordenanza se expresa que la misma no deroga parcialmente la ordenanza 159/2009 mediante la cual el municipio se adhería la Ley Nacional de tránsito, que fija una tolerancia de 0,5 gr de alcohol en sangre lo que produciría posibles cuestionamientos legales al estar aprobadas las dos normas.

Asimismo en el art 3º de la ordenanza 155/2022 expresa que “En caso de incumplimiento en lo establecido en el Art. 1º de la presente ordenanza se aplicarán las sanciones dispuestas en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, sus modificatorias y su decreto reglamentario”. Pero la Ley Nacional de Tránsito no prevé ninguna sanción para el nuevo encuadre, es decir entre 0 y 0,5 gr de alcohol en sangre.

Con el veto la ordenanza vuelve al Concejo Deliberante donde los concejales la tratarán
nuevamente.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?