En todo el país

Abierta la inscripción para el programa Ferias del Libro

Es la tercera convocatoria nacional, destinada a ferias a realizarse entre el 1 de abril y el 31 de agosto. Las ayudan van de los 350 a los 700 mil pesos
viernes 13 de enero de 2023 | 8:47hs.
Abierta la inscripción para el programa Ferias del Libro
Abierta la inscripción para el programa Ferias del Libro

Hasta el 9 de febrero está abierta la tercera convocatoria nacional, destinada a ferias del libro de todo el territorio argentino, a realizarse entre el 1 de abril y el 31 de agosto de 2023. Las ayudas van de los 350 a los 700 mil pesos. Hay tres categorías para aplicar, sean ferias organizadas por el gobierno o por asociaciones civiles.

 

Esto parte del programa gubernamental de Apoyo a Ferias del Libro del País, un concurso que busca fortalecer las ferias del libro como espacios de democratización y promoción de la lectura, estimular la economía del sector editorial, propiciar la confluencia entre lectores/as y escritores/as, libreros/as, ilustradores/as y escritores/as, y favorecer la creación de nuevos públicos.

 
El objetivo de la convocatoria es brindar asistencia económica y capacitaciones en saberes específicos a ferias del libro que se realicen en el territorio nacional, buscando fomentar la descentralización cultural y el reconocimiento de la variedad y riqueza de ferias en todo el país.

 
Para participar será requisito estar inscripto o inscribirse previamente en el Registro Federal de Cultura. En la página del Ministerio de Cultura de Nación hay un video con instructivo online que describe paso a paso cómo anotarse en la plataforma (somos.cultura.gob.ar/).

 

Una vez que hecho el registro, hay ir la solapa de Convocatorias Abiertas y allí acceder al formulario Programa de apoyo a ferias del libro del país - tercera convocatoria, para lo cual es necesario:

 
1) Completar todos los campos requeridos en dicho formulario;

 

2) Adjuntar la documentación respaldatoria, y la Declaración Jurada que corresponda en cada caso, se trate de una feria municipal y/o provincial, o de una feria de personas jurídicas o colectivos autogestivos).

 
3) Consultar el apartado con los documentos vinculados a esta convocatoria.

 
Por dudas y/o consultas, se puede escribir al correo dnppc@cultura.gob.ar. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?