domingo 05 de febrero de 2023
Cielo claro 33.3ºc | Posadas

En todo el país

Abierta la inscripción para el programa Ferias del Libro

Es la tercera convocatoria nacional, destinada a ferias a realizarse entre el 1 de abril y el 31 de agosto. Las ayudan van de los 350 a los 700 mil pesos

viernes 13 de enero de 2023 | 8:47hs.
Abierta la inscripción para el programa Ferias del Libro
Las ferias promueven el desarrollo de la literatura en el país.
Las ferias promueven el desarrollo de la literatura en el país.

Hasta el 9 de febrero está abierta la tercera convocatoria nacional, destinada a ferias del libro de todo el territorio argentino, a realizarse entre el 1 de abril y el 31 de agosto de 2023. Las ayudas van de los 350 a los 700 mil pesos. Hay tres categorías para aplicar, sean ferias organizadas por el gobierno o por asociaciones civiles.

 

Esto parte del programa gubernamental de Apoyo a Ferias del Libro del País, un concurso que busca fortalecer las ferias del libro como espacios de democratización y promoción de la lectura, estimular la economía del sector editorial, propiciar la confluencia entre lectores/as y escritores/as, libreros/as, ilustradores/as y escritores/as, y favorecer la creación de nuevos públicos.

 
El objetivo de la convocatoria es brindar asistencia económica y capacitaciones en saberes específicos a ferias del libro que se realicen en el territorio nacional, buscando fomentar la descentralización cultural y el reconocimiento de la variedad y riqueza de ferias en todo el país.

 
Para participar será requisito estar inscripto o inscribirse previamente en el Registro Federal de Cultura. En la página del Ministerio de Cultura de Nación hay un video con instructivo online que describe paso a paso cómo anotarse en la plataforma (somos.cultura.gob.ar/).

 

Una vez que hecho el registro, hay ir la solapa de Convocatorias Abiertas y allí acceder al formulario Programa de apoyo a ferias del libro del país - tercera convocatoria, para lo cual es necesario:

 
1) Completar todos los campos requeridos en dicho formulario;

 

2) Adjuntar la documentación respaldatoria, y la Declaración Jurada que corresponda en cada caso, se trate de una feria municipal y/o provincial, o de una feria de personas jurídicas o colectivos autogestivos).

 
3) Consultar el apartado con los documentos vinculados a esta convocatoria.

 
Por dudas y/o consultas, se puede escribir al correo dnppc@cultura.gob.ar. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias