jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

Clima en Misiones: llovió en varios municipios y para hoy hay alerta

En la Capital del Monte hubo registro de granizo en algunas zonas y barrios sin servicio de energía eléctrica.

viernes 13 de enero de 2023 | 8:15hs.
Clima en Misiones: llovió en varios municipios y para hoy hay alerta

Tal como se había pronosticado, lluvias con distinto nivel de intensidad cayeron ayer en Oberá, Puerto Rico, Capioví, El Soberbio y 25 de Mayo en una jornada que volvió a estar calurosa y con elevada humedad.

 En la Capital del Monte hubo registro de granizo en algunas zonas y barrios sin servicio de energía eléctrica.

 Para hoy se espera que el mal tiempo se intensifique desde la madrugada y se generalice la inestabilidad en toda la provincia desde la mañana.

 En tal sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja por lluvias y tormentas para hoy, lo que anticipa que se esperan fenómenos de moderados a fuertes.

 En detalle, la Dirección de Alerta Temprana indicó que “se intensifica y distribuye la inestabilidad en todo el territorio provincial. Un sistema de baja presión propicia el desarrollo de nuevos núcleos de tormentas que se presentan con intensidad variada a lo largo del día. Disminuyen en uno o dos grados las temperaturas y los vientos variables continuarán leves, soplando predominantes del sector Noreste”.

 En la zona Sur se esperan temperaturas mínimas de 21° y máximas de 26°, en el Centro habrá mínimas de 20° y máximas de 26° y en la zona Norte las mínimas rondarán los 21° y las máximas serán de 30°.

Para mañana la tendencia indica que el tiempo se mantendrá inestable y cálido. “Se prevén  lluvias y tormentas desde la madrugada y hasta el mediodía, principalmente en zona Centro y Norte. Habrá leve ascenso de las temperaturas máximas y rotan los vientos, se vuelven predominantes ya hacia la tarde-noche del sector Sudoeste”, sostuvo el organismo meteorológico. En la zona Sur se esperan temperaturas mínimas de 21° y máximas de 28°, en el Centro habrá mínimas de 20° y máximas de 26° y en la zona Norte las mínimas rondarán los 21° y las máximas serán de 28°.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias