Por la intensa lluvia, Oberá y otras localidades de la zona centro estuvieron casi tres horas sin luz

La lluvia fuerte finalizó al cabo de una hora y media (15.30), aunque la electricidad se restableció pasadas las 16.30. Fueron más de dos horas y media continuas de interrupción, lo que generó malestar.
jueves 12 de enero de 2023 | 16:43hs.
Por la intensa lluvia, Oberá y otras localidades de la zona centro estuvieron casi tres horas sin luz
Por la intensa lluvia, Oberá y otras localidades de la zona centro estuvieron casi tres horas sin luz

Minutos después de las 14 una intensa lluvia -con granizo incluido- cayó sobre la ciudad de Oberá y otras localidades de la zona Centro, dejando sin energía eléctrica durante casi tres horas a buena parte de los hogares cuyo suministro depende de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo). En paralelo se notó una leve disminución de la temperatura.

Cabe mencionar que desde la Dirección General de Alerta Temprana habían anticipado que después de este mediodía la posibilidad de lluvias de variada intensidad eran muy probables en la mitad sur de la provincia, es decir, desde la zona Centro hasta Posadas e incluso pudiendo afectar el norte de Corrientes.

Los expertos mencionaron que los vientos continuarán predominantes del sector norte durante la jornada y posterior a la lluvia volverá a manifestarse un marcado ascenso térmico debido principalmente a la humedad del ambiente.

En Oberá, por ejemplo, la lluvia fuerte finalizó al cabo de una hora y media (15.30), aunque la electricidad se restableció por tandas pasadas las 16.30. Fueron más de dos horas y media continuas de interrupción, lo que generó malestar en muchos comerciantes obereños que mantienen sus locales abiertos durante la siesta.

En este momento el cielo está despejado y no se reportaron desde los organismos oficiales algún tipo de evacuación en las zonas que habitualmente terminan anegadas.

Para mañana, viernes, el pronóstico se intensificará la inestabilidad en todo el territorio provincial. "Un sistema de baja presión propicia el desarrollo de nuevos núcleos de tormentas que se presentarán con intensidad variada a lo largo del día", adelantaron desde el organismo dependiente del Ministerio de Ecología de Misiones, y en la misma línea agregaron que "van a disminuir en uno o dos grados las temperaturas y los vientos variables continuarían leves soplando predominantes del sector noreste".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?