Tras la reapertura de Paso Rosales, se triplicó el ingreso de turistas hacía las playas de Santa Catarina

El número pone en evidencia la amplia preferencia de argentinos por vacacionar en Brasil, pese a la inédita diferencia cambiaría
jueves 12 de enero de 2023 | 10:45hs.
Tras la reapertura de Paso Rosales, se triplicó el ingreso de turistas hacía las playas de Santa Catarina
Tras la reapertura de Paso Rosales, se triplicó el ingreso de turistas hacía las playas de Santa Catarina

En lo que va del mes de enero, tras la reapertura de Paso Rosales, divisa entre San Pedro-Misiones y Paraíso-Brasil, el número de turistas que está temporada eligió veranear en las playas brasileñas, triplicó en comparación al mismo periodo del año pasado. Entre Rosales y Dionísio Cerquiera, suman más de 21 mil personas.

El número pone en evidencia la amplia preferencia de argentinos por vacacionar en Brasil, pese a la inédita diferencia cambiaría, en algunos casos los cambistas vendían el real a $70,00 por $1,00, ya que, en misma fecha del año pasado, entre el 2 y 10 de enero, habían cruzado 7650 personas por Dionísio Cerquiera, teniendo en cuenta que Rosales no fue habilitado la temporada pasada para los turistas.

En misma fecha de este año, por la frontera seca entre Bernardo de Irigoyen y Dionísio Cerquiera, ya cruzaron 15 mil turistas y por el paso internacional Pepíri Guazú, el número es de 6 mil, valor que podría ser mayor, una vez los datos registrados en el sistema sean sincronizados completamente, de acuerdo a lo informado a El Territorio, por parte del delegado de la Policía Federal, Jean Helfenstein.

El funcionario, además hizo referencia a la importancia de que, ante el incremento de ingresos, los turistas utilicen la pre atención online para realizar el trámite migratorio, por su positivo impacto al momento de cruzar por los puestos, tanto en Rosales como en Dionísio Cerqueira.

"El pre registro migratorio está facilitando la atención, hasta ahora entre un 30 y 40%, llega con el trámite online, por ello, no hemos registrado formaciones de filas en ambas fronteras, cuanta más gente venga con el trámite, más rápido será atendido". señaló el Jefe de la Policía Federal de Dionísio Cerquiera, Brasil, en comunicación con El Territorio.

Cabe recordar, que la pre atención migratoria online fue habilitada para esta temporada en ambos pasos fronterizos, para ello el turista debe ingresar a la web https://www.gov.br/pt-br/servicos/pre-cadastro-migratorio, donde sigue los pasos que concluyen con la creación de una credencial con un QR, el cual es escaneado en migraciones de Brasil. Puede ser presentado de manera impresa o digital desde un dispositivo móvil.

En cuanto al horario de atención, en Rosales es de 7 a 19, y en Dionísio Cerqueira funciona las 24 horas. En lo que respecta los requisitos, es importante que el turista tenga a mano toda la documentación obligatoria para salir del país, tanto personal como del vehículo. En el lado brasilero, también se pide el carnet sanitario que consiste en presentar el esquema completo de vacunación contra el coronavirus o un PCR negativo, con no más de 24 horas de antelación.

En el caso de los menores de 12 años, no es necesario presentar certificado de vacunación contra el covid-19.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?