Clima en Misiones: pronostican inestabilidad hoy y mañana

La Dirección de Alerta Temprana de Misiones pronosticó que el ambiente estará caluroso con lluvias y tormentas hacia la tarde en gran parte de la provincia.
jueves 12 de enero de 2023 | 9:45hs.
Clima en Misiones: pronostican inestabilidad hoy y mañana
Clima en Misiones: pronostican inestabilidad hoy y mañana

La temperatura máxima alcanzó ayer los 36,6° en Posadas y la sensación térmica trepó hasta los 37,6°, según los registros de la Dirección de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales de Posadas (Opad). Por ello, las playas y balnearios se vieron colmados en un día a puro sol. Sin embargo, para hoy se espera que siga cálido pero desmejorando en horario vespertino.

 En esa línea, la Dirección de Alerta Temprana de Misiones pronosticó que el ambiente estará caluroso con lluvias y tormentas hacia la tarde en gran parte de la provincia.

 “Amanece despejado y hacia el mediodía núcleos de tormenta generan precipitaciones de intensidad variable, con los mayores acumulados en la mitad Sur de la provincia. Los vientos continúan predominando del sector Norte y las temperaturas ascenderán por la tarde con mayor sensación térmica, debido al incremento de la humedad del ambiente”, explicó el organismo.

 Para hoy en zona Sur se esperan temperaturas mínimas de 23° y máximas de 35°, en el Centro habrá mínimas de 21° y máximas de 34° y en el Norte las mínimas promediarán los 22° y las máximas los 33°.

 Mañana será un jornada con lluvias y tormentas eléctricas. “Se intensifica y distribuye la inestabilidad en todo el territorio provincial. Un sistema de baja presión propicia el desarrollo de nuevos núcleos de tormentas que se presentan con intensidad variada a lo largo del día. Disminuyen en uno o dos grados las temperaturas y los vientos variables continuarán leves, soplando predominantes del sector Noreste”, señalaron.

 Las temperaturas mínimas en la zona Sur rondarán los 21° y las máximas los 26°, en el Centro habrá mínimas de 20° y máximas de 27° y en el Norte las mínimas estarán en torno a los 21° y las máximas de 31° en una jornada que se presentará lluviosa. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?