jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

En la provincia, más de la mitad de la población tiene menos de 30 años

Ponen en marcha nuevo programa para fomentar el empleo joven en Misiones

Se trata de un plan de incentivo para dinamizar las inversiones en áreas vinculadas a la industria de conocimiento, turismo, gastronomía y tecnificación agropecuaria

jueves 12 de enero de 2023 | 6:04hs.
Ponen en marcha nuevo programa para fomentar el empleo joven en Misiones
La provincia recibió kits de robótica para Silicon Misiones de una empresa china.
La provincia recibió kits de robótica para Silicon Misiones de una empresa china.

El gobierno de la provincia lanzó ayer un nuevo plan con el objetivo de potenciar el acceso a fuentes de trabajo para los jóvenes de la provincia. Cabe recordar que en Misiones, más de la mitad de la población tiene menos de 30 años, por lo que este tipo de programas tienen llegada a un número importante de misioneros que necesitan insertarse en el mundo del trabajo.

Por otra parte, en Misiones se trabaja, además, en la formación de niños, adolescentes y jóvenes para los nuevos mercados laborales.

 El Silicon Misiones y la escuela de Robótica son dos de las herramientas con las que cuenta la provincia para formar a esa población de cara a los empleos que demanda la economía del conocimiento y la tecnología.

En ese marco, este miércoles Silicon Misiones recibió como donación una serie de kits de robótica, que serán destinados a los espacios Maker, de manos de la empresa Power China, la contratista energética más grande del mundo, en palabras de su vicepresidente que visitó la tierra colorada esta semana.

El nuevo programa

El anuncio del nuevo programa de empleo joven lo realizó el gobernador Oscar Herrera Ahuad, quien a través de su cuenta en la red social Twitter indicó que “mediante el decreto 1822/22 y conforme lo anunciado el pasado 1 de mayo, hemos puesto en marcha el Programa de Fomento de la Producción y el Empleo Joven Misionero”.

En aquel discurso ante los legisladores misioneros Herrera Ahuad había dicho que “ustedes saben que recorro permanentemente la provincia, y más allá de las estadísticas y los números, veo la realidad. La pobreza, la indigencia y el desempleo que es un desafío en una población joven como la nuestra, deben ser asumidos por un gobernante, para resolverlos. Son problemas que enfrento con responsabilidad. Por ello, en este contexto, anuncio el Programa de Fomento de la Producción y el Empleo Joven Misionero”.

En el mismos discurso el Gobernador había explicado que el programa está destinado a inversiones en industrias vinculadas al conocimiento, a mejoras en la oferta turística, a sistemas de riego y producción compost en producciones agropecuarias, a radicación de empresas en parques industriales, y nuevos emprendimientos fuera de parques industriales, “incluyendo beneficios que pueden comprender desde créditos bancarios con tasa subsidiada, bonificación de la tarifa eléctrica y Aportes No Reintegrables a través del Fondo de Crédito Misiones, Ifai y Agencia de Desarrollo de Misiones (Ademi)”.

Por ello, este miércoles explicó que este “es un plan de incentivo que busca dinamizar las inversiones en áreas existentes o nuevas también vinculadas a la industria de conocimiento, turismo, gastronomía o tecnificación agropecuaria”.

Amplió explicando que “los beneficios podrán ser créditos a tasa subsidiada, bonificaciones en la tarifa eléctrica, o Aportes No Reintegrables. Este programa es una nueva herramienta para seguir potenciando el desarrollo de Misiones”.

Para ello, y a través del decreto mencionado anteriormente “se crea una unidad de evaluación de proyectos compuesta por Ministerio de hacienda, ministerio del Agro, Ministerio de Industria, Ifai, fondo de créditos Misiones y Ademi. Entidades donde se puede iniciar la gestión”.


Donación de kits de robótica

Ayer se realizó una donación de kits de robótica de parte de la empresa Power China al Silicon Misiones. Kits que serán destinados a distintos espacios maker de la tierra colorada, para cuando arranque el período de actividades de este año. “Esta es una muestra de afecto a la provincia. Arrancar el año recibiendo equipamiento para los espacios maker es la mejor forma de empezar. Con esto estamos apostando a la creación del empleo joven en la provincia, a través del saber. La herramienta del aprendizaje para acceder a empleos están en manos del Estado, y cualquier misionero puede acceder a ellos”, afirmó Lucas Romero Spinelli, diputado provincial y coordinador del trabajo del Silicon Misiones.

Mientras que Xiomara Vito, la titular del Silicon Misiones, agradeció la entre de kits y afirmó que  esta “alianza y relación con una empresa internacional que acompaña el proceso educativo de Misiones es de suma importancia, ya que es importante poder acerca grandes empresas de tecnología al Silicon Misiones”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias