OTC volvió a ganar y se consolida en la parte alta de la LNB

El Celeste derrotó a Riachuelo de La Rioja por 90 a 66 y trepó a la tercera posición. Fue de menor a mayor y se impuso sin atenuantes
miércoles 11 de enero de 2023 | 23:49hs.
OTC volvió a ganar y se consolida en la parte alta de la LNB
OTC volvió a ganar y se consolida en la parte alta de la LNB

A partir de la buena rotación, defensa y gol en varias manos, Oberá Tenis Club (OTC) se impuso anoche por 90 a 66 como local ante Riachuelo de La Rioja, en un partido válido por la fase clasificatoria de la Liga Nacional de básquet temporada 2022/23.

Con este resultado el representante misionero ostenta un record positivo de 13 triunfos y 4 derrotas, números que lo posicionar en la tercera posición de la tabla general.

El Celeste tuvo como goleador a Jonatan Torresi con 15 puntos, pero otros cinco jugadores anotaron dos dígitos: con Franco Giorgetti (14), Xavier Carreras (14), Charles Mitchell (11), Jonathan Maldonado (10) y Nicolás De Los Santos (10).

El máxima anotador de la visita fue el norteamericano Latraius Mosley con 12 puntos.

En el inicio del juego del local salió concentrado y logró una primera ventaja, pero la visita ajustó en defensa y tuvo gol con Mosley y Eric Flor para pasar al frente 15 a 8, la máxima que consiguió en la noche.

En el primer pasaje Riachuelo anotó 4 triples, contra uno del local, clave para entender el resultado transitorio.

El local tuvo un pasaje sin efectividad, hasta que el capitán De los Santos clavó una bomba y se cargó la ofensiva al hombro. También fueron buenos los ingresos de Sandes y Torresi, con lo que el equipo recuperó intensidad y emparejó las acciones.

Así, luego de perder por 12 (10-22), el Celeste limó la diferencia y cerró el primero 20-23 abajo.

El quiebre

En la continuidad el DT Fabio Demti apostó por los relevos y obtuvo grandes dividendos. Konaszuk manejó bien la bola y tuvo puntería. Sandes se hizo grande en la pintura, Córdoba sumó de 3 y Torresi encontró espacios para correr y fue vital en la remontada con 9 puntos en el parcial. Con estos argumentos el segundo cuarto finalizó 37 a 31 para OTC.

Tras el descanso largo se vio el mejor pasaje del local, con un Mitchell intratable cerca del aro y Giorgetti haciendo un poco de todo. De los Santos y Maldonado se complementaron en el traslado. El parcial de 26-15 fue clave para empezar a sentenciar el pleito.

Con ventaja de 20 puntos Giorgetti levantó a la hinchada con una volcada y enseguida Carreras clavó dos triples para estirar la diferencia a 25 puntos.

Con el resultado puesto hubo tiempo para que jueguen los pibes y OTC festejó un triunfo holgado.

En la continuidad de la competencia el Celeste disputará tres partidos como visitante. La gira comenzará el sábado ante San Martín de Corrientes, el lunes 16 se medirá ante Regatas Corrientes y el miércoles 18 jugará ante La Unión en Formosa. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?