jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

Llegó a Ituzaingó la Virgen de Itatí que estará en la “Fiesta Nacional del Chamamé”

miércoles 11 de enero de 2023 | 22:00hs.
Llegó a Ituzaingó la Virgen de Itatí que estará en la “Fiesta Nacional del Chamamé”
Foto: Matías Sánchez
Foto: Matías Sánchez

La imagen peregrina, patrona de los correntinos, llegó cerca del mediodía a Ituzaingó. La Virgen de Itatí permanecerá tres días en la ciudad y luego visitará las localidades de Itá Ibaté, Paso de la Patria y el 15 llegará a la ciudad de Corrientes donde por la noche, ingresará al anfiteatro Cocomarola para la Fiesta del Chamamé.

Esta mañana, frente a la Basílica, se realizó la ceremonia de despedida de la imagen de Itatí iniciando de esta manera el 7° Desfile Náutico Chamamecero, que culminará en la ciudad de Corrientes.

En la peatonal, el rector del Santuario, padre Porfirio Ramírez bendijo la imagen peregrina, con la presencia del Intendente de Itatí Francisco Romero, la viceintendente Any Leiva, el subsecretario de Cultura Juan Alberto Castillo, el oficial Ernesto Ojeda de la Comisaría Distrito de Itatí y el coordinador del desfile náutico Víctor Zaracho. Luego brindaron su ofrenda con el baile integrantes del Ballet "Ritmo de Mi Tierra" y del Ballet "Los del Pueblo".

Hoy pasada las 11 de la mañana, la imagen llegó a la ciudad de Ituzaingó y fue recibida en el acceso con una gran caravana por gauchos, ciclistas y fieles en sus vehículos particulares, que trasladaron la imagen en caravana hasta la parroquia Nuestra Señora de Loreto, ubicada en el barrio Gral. San Martín.

Esta tarde fue trasladada en caravana hasta la parroquia San Juan Bautista donde luego se ofició una misa, y al término una serenata en honor a la virgen.

El 12 de enero visitará varias instituciones y por la noche se oficiará una Misa al aire libre en la Costanera de Ituzaingó. Mientras que el 13 de enero, alrededor del mediodía partirá en caravana hasta la rotonda de acceso a la localidad para su despedida, dirigiéndose a Itá Ibaté, el 14 a Paso de la Patria donde desde el puerto iniciará su peregrinación náutica, por el río Paraná hasta Capital.

El 15 llegará a la ciudad de Corrientes alrededor de las 17 horas en calle Necochea y Costanera Sur, donde será recibida por Los de Imaguaré. Ese día, por la noche, la imagen de la Patrona de Corrientes ingresará al anfiteatro Cocomarola para la Fiesta del Chamamé.

Recordemos que esta visita, se da en el marco de la gran Fiesta Nacional del Chamamé que este año tiene su edición 3º, la 18° Fiesta del Chamamé del Mercosur, y la 2° Celebración Mundial de la declaración del chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Desde la Basílica, señalaron que “la tierna Madre de Itatí, quiere estar con sus hijos, Ella desea vernos unidos, Ella como Reina y Madre de Corrientes, quiere que nuestro chamamé sea un abrazo simbólico que nos hermane y enchamigue”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias