Este fin de semana se inaugura el Club Hípico de Jardín América

"El sábado habrá un torneo de caballos montados con aproximadamente 10 animales y el domingo habrá alrededor de 20 carreras", contó un encargado. Las entradas tendrán un costo de $1500 y $2000.
miércoles 11 de enero de 2023 | 15:09hs.
Este fin de semana se inaugura el Club Hípico de Jardín América
Este fin de semana se inaugura el Club Hípico de Jardín América

La ciudad de Jardín América tendrá un predio deportivo más, en este caso el Club Hípico, una propuesta para disfrutar de las carreras de caballos. En este marco, el próximo fin de semana se va a dar la inauguración del predio y se aguarda una gran concurrencia.

Facundo Valerio, uno de los encargados del Club Hípico pronto a estrenarse, contó las sensaciones que hay y cómo se vienen preparando para este fin de semana. "Las expectativas están latentes, a partir de mañana van a empezar a llegar los invitados por lo tanto estamos con todo en la preparación". Adelantó que llegarán desde distintos puntos de Misiones y también desde la vecina provincia de Corrientes.

El lugar se ubica en Colonia Naranjito, camino a la localidad de Colonia Polana, sitio con mucha naturaleza alrededor y un esfuerzo enorme para ponerlo condiciones de recibir a corredores de diversos lugares. "Hace un año nos estamos preparando, el sábado habrá un torneo de caballos montados con aproximadamente 10 animales y el domingo habrá alrededor de 20 carreras, por lo tanto hasta el viernes hay tiempo para armar todas las carteleras".

La pista recibirá a caballos para correr entre 150 a 350 metros, por lo tanto en estos días se ultiman los detalles en la pista "para que sea una gran competencia y de atracción para los presentes", dijo Valerio, ponderando que "el esfuerzo para que esto se habilite es enorme, ya que para iniciar el evento se requiere cumplir varias condiciones y tenemos todo en regla para empezar, esto se hace todo a pulmón y cuesta".

Para concluir dijo que la entrada va a ser de 2000 pesos para los caballeros y las damas a 1500. Este monto es para cubrir gastos que se debe abonar para la arrancar con las carreras en el club.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?