Polémica: la Aduana encontró 17 kilos de hachís escondidos en una aspiradora que venía de EE.UU.

Es el primer gran cargamento de este producto cannábico encontrado en el país. La droga llegó vía courier al Aeropuerto Internacional de Ezeiza
miércoles 11 de enero de 2023 | 13:31hs.
Polémica: la Aduana encontró 17 kilos de hachís escondidos en una aspiradora que venía de EE.UU.
Polémica: la Aduana encontró 17 kilos de hachís escondidos en una aspiradora que venía de EE.UU.

Un importante cargamento de hachís fue secuestrado por personal de la Aduana luego de la inspección de una aspiradora centrífuga que provenía de un paquete enviado a un ciudadano argentino desde Estados Unidos. Dentro del mecanismo, se encontraron 17,4 kg del producto cannábico. El valor del producto asciende a los 21 mil dólares.

La incautación tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuando agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-AFIP llevaron a cabo el procedimiento, producto de sospechas de presencia de estupefacientes en un paquete que había ingresado al país vía courier.

Según un comunicado del organismo presidido por Guillermo Michel, en la investigación del caso y el destino de la sustancia interviene el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 4, a cargo del Alejandro Catania.

La aspiradora centrífuga en la que iba oculta la droga secuestrada (Foto: Prensa Aduana)

No es el primer cargamento que se encuentra, pero sí el de mayor tamaño. En los últimos años, se encontró en pequeños paquetes, siempre oculto en encomiendas.

Según la investigación de las autoridades aduaneras y policiales, el hachís es una sustancia infrecuente en el menú de dealers que, sin embargo, “se está poniendo de moda en nuestra región”.

Brasil es el destino principal en Sudamérica y, en junio de 2021, se secuestró la mayor carga de esta droga: 4,3 toneladas transportadas en un velero, que navegaba con destino a la ciudad de Recife, proveniente de Portugal.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?