martes 16 de abril de 2024
Niebla 19.7ºc | Posadas

Katopodis: “La agenda de obra pública en la provincia de Misiones es muy potente”

El ministro de Obras Públicas de la Nación se refirió a la recorrida que mantuvo en la jornada de ayer junto al gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, por distintas localidades.

miércoles 11 de enero de 2023 | 12:45hs.
Katopodis: “La agenda de obra pública en la provincia de Misiones es muy potente”

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y se refirió a la recorrida que mantuvo junto al gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, por distintas localidades en el que se desarrollan distintas obras.

“Veo a la provincia muy pujante, marcada por la actividad y la agenda de Turismo pero muy productiva que la puedo constatar en primera persona porque estuvimos recorriendo muchas localidades. La verdad que se ve una provincia bien organizada y con objetivos muy claros de cómo tienen que enfrentar los desafíos que se vienen. Es muy importante que todo lo que se fue anunciando en alguna visita ya se está concretando o se han finalizado o están en plena en plena ejecución”, dijo el ministro.

Además recalcó que son obras históricas para la provincia de poder ampliar en doble calzada la ruta 105 y unir la ruta 12 y la ruta 14 con una autovía que va a ser de primera calidad, “me parece que es un objetivo que se está logrando. Lo mismo la ruta provincial 2 que estuvimos en Azara, en Tres Capones y ver cómo va a cambiar la realidad de esas localidades con la construcción de este corredor vial, todo lo que significa el desarrollo para esa región cada vez que llega una obra de infraestructura como esta o las obras de Aristóbulo del Valle que van a permitir que esa ciudad como muchas otras vayan resolviendo los problemas de saneamiento y mejorando la calidad de vida”.

“Que las familias puedan ir accediendo al agua y al saneamiento es un objetivo del gobernador y por supuesto que es un objetivo de nuestro gobierno, entre los proyectos acordados con la provincia uno de ellos tiene que ver con un circuito aeróbico que es una ciclovía y senda peatonal en Puerto Iguazú que conectará al Parque Nacional con la ciudad a través de este nuevo entramado con una inversión importante”, indicó.

“Es una obra que me parece que responde por un lado a las características de la provincia que cuida el medio ambiente y por otro lado la posibilidad de explicar con estas obras que nosotros no pensamos los proyectos en un escritorio en la ciudad de Buenos Aires sino que los pensamos en cada territorio con los factores locales”, enfaticó.

A continuación consideró que: “La agenda de obra pública en la provincia es muy potente ya que también incluye la construcción de cuatro escuelas técnicas, incluye la construcción ya en proceso de licitación de 30 jardines, centros de desarrollo infantil en distintas localidades, incluye estos tres puentes de una ruta muy importante como es la ruta 2, la obra del viaducto en lo que es la travesía urbana, la obra más importante en la ciudad de Posadas”, finalizó.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias