La edición 2023 del torneo de golf Copa London Supply recaudó más de USD 390.000

Lo recaudado este año será destinado a sostener los dispositivos solidarios que la Fundación desarrolla a lo largo y ancho de Argentina y Uruguay
miércoles 11 de enero de 2023 | 10:47hs.
La edición 2023 del torneo de golf Copa London Supply recaudó más de USD 390.000
La edición 2023 del torneo de golf Copa London Supply recaudó más de USD 390.000

Luego de la pandemia de Covid-19 se desarrolló, en Punta del Este, la 17° edición del certamen solidario de la Fundación Grupo London Supply. Una vez más fue un rotundo éxito, contando con una amplia convocatoria y recaudando USD 399.538.

El pasado viernes se disputó la 17° edición de la Copa London Supply, uno de los torneos de golf benéficos más prestigiosos de la región. Con el lema “Nos volvemos a ver, y eso es bueno”, y una recaudación total de casi USD 400.000, los amantes del deporte se unieron, una vez más, para disfrutar de una jornada a puro swing y espíritu solidario.

El Club del Lago Golf de Punta del Este, ubicado a dos kilómetros de la Laguna del Sauce y a cuatro de Playa Solanas, una de las más tradicionales de Uruguay, fue la sede del retorno de la competición luego de dos años de postergaciones, a raíz de la pandemia de Covid-19.

Organizado por la Fundación Grupo London Supply, el certamen, que se realiza desde el año 2008, reunió a cientos de jugadores, deportistas de todos los rubros y celebridades en un evento repleto de emociones, reencuentros e importantes premios.

Lo recaudado este año será destinado a sostener los dispositivos solidarios que la Fundación desarrolla a lo largo y ancho de Argentina y Uruguay, incluyendo la alimentación de los 1.500 niños que asisten al Parque Educativo “Barrio 1° de Mayo” de Puerto Iguazú, Misiones, complejo que fue construido y donado al Estado Provincial por la Fundación y que continúa apadrinando hoy en día.

Por otro lado, el 10% de lo recaudado será donado a la Fundación Pérez Scremini, una organización que trabaja por la cura del cáncer infantil en Uruguay y que tiene a su cargo el Servicio Hemato Oncológico Pediátrico del Hospital Pereira Rossell.

En ediciones anteriores, los montos recaudados han sido utilizados para diferentes causas: desde construir el Jardín Materno-Infantil “Madre Teresa de Calcuta”, que hoy forma parte del Parque Educativo, hasta un Hogar de Día para el Hogar de Ancianos San Ramón, también en Iguazú, destinado a brindar servicios a personas de la tercera edad. Sin ir más lejos, la Fundación Grupo London Supply inauguró durante la pandemia el nuevo edificio de la Escuela Provincial Experimental “Las Gaviotas” en Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego, que fue construido con los fondos recaudados en la edición N°14 del Torneo.

“Estamos muy contentos por iniciar el 2023 de esta manera. Todas y cada una de las acciones que llevamos adelante no serían posibles sin la participación de la comunidad en su conjunto. La convocatoria que ha tenido esta edición y los números finales, tras dos años difíciles en los que el Torneo no pudo realizarse, demuestran que la gente esperaba con ansias nuestro regreso y que hay confianza en el trabajo que realizamos y eso es una enorme satisfacción”, afirmó María Taratuty, directora de la Fundación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?