Impuso su velocidad

Luciano Benavides ganó su segunda etapa en el Dakar de Arabia Saudita y su hermano Kevin bajó un puesto
miércoles 11 de enero de 2023 | 8:45hs.
Impuso su velocidad
Impuso su velocidad

El salteño Luciano Benavides (Husqvarna Factory Racing) se adjudicó ayer la segunda etapa en el Rally Dakar 2023 en Arabia Saudita, tras imponerse en un tramo de 686 kilómetros -358 cronometrados- entre las ciudades de Riyadh y Haradh, en el que su hermano Kevin (Red Bull KTM) fue quinto y perdió un puesto en la clasificación general de las motos.

 
El líder del campeonato, Skyler Howes, finalizó en el último lugar del podio a 02m57s. Por su parte, Kevin Benavides terminó séptimo a 07m53s de su hermano.

 
Con estos resultados, el piloto de KTM se encuentra tercero a 05m09s del estadounidense. Mientras, el ganador del día escaló tres posiciones y ocupa el séptimo lugar de la tabla general.

 
Más de la jornada argentina

 En los cuatriciclos, el mendocino Francisco Moreno Flores escoltó por 04m23s de diferencia al lituano Laisvydas Kancius. Mientras que Manuel Andújar culminó séptimo a 09m13s.

 
El francés Alexandre Giroud se mantiene como líder, a 1h19m39s del ganador del día. Por su parte, el lobense está cuarto por detrás de Pablo Copetti.

 
La noticia arriba de los autos fue el accidente que sufrió Carlos Sainz con su Audi. El español pidió volver al lugar del accidente cuando estaba siendo trasladado en helicóptero. Sin embargo, finalmente tuvo que abandonar la competición.

 
El ganador de la etapa fue Sebastien Loeb, quien es el único piloto de renombre capaz de arrebatarle el título a Nasser Al-Attiyah, pese a que se encuentra a 1h43m08s.

 
Por último, Janus Van Kasteren fue el ganador entre los camiones y es el nuevo escolta del checo Ales Loprais. Martin Vandenbrink finalizó octavo con un retraso de 40 minutos y cayó al tercer lugar de la general. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?