Encendido y motivado

Tras la victoria del lunes en la Liga Nacional, OTC vuelve a ser anfitrión, esta noche ante Riachuelo
miércoles 11 de enero de 2023 | 8:20hs.
Encendido y motivado
Encendido y motivado

Oberá Tenis Club (OTC) recibirá esta noche a Riachuelo de La Rioja, por una nueva jornada de la Liga Nacional de básquet temporada 2022/23. El partido se disputará desde las 21.30 en el estadio Luis Augusto Derna.

 

El lunes, el Celeste se impuso como local ante Unión de Santa Fe por 71 a 57, en lo que fue su estreno del año, pero casi no tuvo tiempo de festejar y hoy volverá a jugar.

 
Hasta el momento el representante misionero suma 12 triunfos y 4 derrotas y se mantiene quinto en las posiciones. Mientras que el rival de turno ostenta un record de 4 victorias y 8 caídas, números que lo ubican en la 16ª posición.

 
Ante Unión, el equipo que dirige Fabio Demti fue de menor a mayor, como era lógico después del receso de dos semanas por las fiestas de fin de año.

 
Jonathan Maldonado fue figura y goleador con 16 puntos, bien respaldado por Franco Giorgetti (14), un jugador del cual se espera mucho de cara a la segunda mitad de la competencia.

 
También fue muy bueno el aporte de Matías Sandes, quien poco a poco va recuperando ritmo tras la lesión de inicios de temporada. El lunes el pivote fue clave con 14 rebotes.

 
“Tuvimos un buen inicio de año y tratamos de sostener lo bueno que veníamos haciendo el año pasado. Fue difícil porque nos falta básquet, pero lo importante es que el equipo mantuvo la intensidad y el que entró hizo su aporte. Lo importante es mantener la regularidad, porque el básquet va a venir con el correr de los partidos”, subrayó Sandes.

 
Reconoció que el planteo del rival era previsible, ya que en el receso Unión cambió de técnico y eso siempre genera un plus. Pero OTC hizo su juego y lo ganó sin sobresaltos. 

 
Sobre su nivel personal, el experimentado pivote afirmó: “Me estoy sintiendo cada vez mejor en los entrenamientos, y está bueno que lo que se hace en los entrenamientos se corrobore después en los jugos”.

 
“Sabemos que en ofensiva las principales vías con Jony Maldonado y Charles (Mitchell), y el resto conocemos nuestro rol en el equipo y lo que podemos dar”, agregó. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?