Los restos del joven de 24 años fueron sepultados ayer en el cementerio de Montecarlo

El puntazo que mató a Rolando Lara fue penetrante y le perforó el corazón

Así lo dictaminó el resultado preliminar de la autopsia, que también indicó que la víctima tenía señales defensivas en el cuerpo. El domingo indagan a los tres detenidos
miércoles 11 de enero de 2023 | 12:45hs.
El puntazo que mató a Rolando Lara fue penetrante y le perforó el corazón
El puntazo que mató a Rolando Lara fue penetrante y le perforó el corazón

Los resultados preliminares de la autopsia realizada al cuerpo de Rolando Lara, el joven de 24 años que ingresó sin vida al hospital de Montecarlo el último domingo como consecuencia de una puñalada en el abdomen, arrojaron resultados estremecedores. 

De acuerdo a los datos aportados por voceros que intervienen en la pesquisa, el estudio forense arrojó que la única lesión que tuvo la víctima fue ejercida con mucha fuerza y que llegó a perforar el corazón.

Por otro lado, en las conclusiones preliminares de los forenses también se dejó constancia de varios moretones y golpes que Lara presentaba en el rostro, brazos y rodillos. Y que indicarían distintas marcas de defensa que el joven habría tenido durante el enfrentamiento que mantuvo con su agresor.

También se especificó que la lesión penetrante que provocó la muerte del joven fue causada con una hoja de cuchillo de más de cuatro centímetros, lo que indicaría que el homicida utilizó un cuchillo tipo carnicero para consumar el crimen.

Cabe mencionar que hasta el momento los investigadores no lograron ubicar el arma homicida. 

Tres detenidos en la mira

En base a los elementos de prueba que se tienen hasta el momento en el caso se sabe que Lara fue atacado cerca de las 18.30 del último domingo, en el barrio Henter de Montecarlo.

La reconstrucción indica que el joven se trasladó en motocicleta junto a sus dos hijos pequeños hasta la casa de su expareja, en el mencionado vecindario. 

Tras hacer entrega a la mujer de los pequeños, con quien Lara pasó los días previos, aparentemente se inició una discusión entre el padre y otro joven de 21 años, actual pareja de la mujer.

Testigos que declararon ante la Policía indicaron que fue Lara quien llevaba un cuchillo en la cintura y que habría sido él quien inició la pelea con el dueño de casa. Sin embargo, otras testimoniales afirman lo contrario, por lo que por el momento no está claro cuál de los dos jóvenes propició el enfrentamiento.

Siempre según los aportes brindados por las fuentes consultadas, la pelea se trasladó desde el frente de la vivienda hasta la esquina más cercana, en donde se produjo la estocada mortal.

Lara habría sido apuñalado sobre el bulevard de la avenida Festcher, aunque recién se desplomó malherido sobre una de las veredas de la zona tras recorrer varios metros. 

Es aquí donde efectivos policiales que arribaron al lugar ubicaron al primer sospechoso en el caso.

Se trata de un hombre de 28 años, primo de ln lo había amenazado con un cuchillo en su propia casa. 

Se espera que los tres sospechosos sean trasladados a declaración indagatoria el próximo domingo ante el Juzgado de Instrucción Uno de Puerto Rico, en donde se les notificará de los elementos probatorios que existen en su contra. 

En tanto, y por orden judicial, durante las últimas horas se realizaron distintos allanamientos en viviendas de los acusados, aunque en ninguno de estos inmuebles se pudo ubicar el arma homicida. 

Despedida y posible marcha

Por otro lado, ayer la familia de Rolando Lara despidió sus restos en el cementerio local. Una gran cantidad de amigos y allegados al fallecido dieron el último adiós al joven.

En tanto que desde el entorno de Lara indicaron que evalúan realizar en los próximos días una marcha pacífica por la localidad  para pedir Justicia. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?