jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Se prevé que este trimestre será más cálido que lo habitual

Los valores de precipitación fueron entre 500 y 600 milímetros por debajo del promedio, mientras que diciembre fue el más cálido que se haya registrado desde 1961.

miércoles 11 de enero de 2023 | 10:15hs.
Se prevé que este trimestre será más cálido que lo habitual

La vigencia en la Argentina del fenómeno atmosférico de La Niña durante todo 2022 generó que el año pasado haya sido el octavo más seco de toda la historia, lo cual se notó con mayor gravedad en sectores del Litoral y la región pampeana, según un informe del Servicio Meteorológico Nacional.

En esas regiones, los valores de precipitación fueron entre 500 y 600 milímetros por debajo del promedio, mientras que diciembre fue el más cálido que se haya registrado desde 1961.

De acuerdo con los pronósticos del SMN, para el primer trimestre de este año hay un 50% de posibilidades de que “La Niña” continúe vigente con su consecuencia de sequía y altas temperaturas.

En este sentido, el informe meteorológico da cuenta que este trimestre puede ser más cálido que el promedio, con temperaturas superiores a las normales en la región pampeana y el oeste de la Patagonia.

En tanto, en todo el noroeste y norte argentino, como así también en el sur del país, hay una mayor probabilidad de que se registren temperaturas dentro de lo normal para esta época del año.

En cuanto a las precipitaciones, el SMN prevé que en el primer trimestre del año puedan ser “normales o inferiores a lo normales en el Litoral, norte y centro del país y sur de Patagonia”.

Focos en Corrientes

Según el monitoreo diario que realiza el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (Snmf), Corrientes tiene ocho focos de incendios activos y otros tantos que fueron controlados. Las zonas afectadas son: Ituzaingó (1), Concepción (2), Loreto (1), Curuzú Cuatiá (1), Pueblo Libertador (1), Pasos de los Libres (1) y La Cruz (1).

Previsión del clima

Las altas temperaturas continúa sin dar tregua en Misiones y para hoy se espera un “predominio de ambiente caluroso e inestable. Continúa la influencia de un sistema de baja presión. Se esperan algunos chaparrones aislados en zona Centro y Norte”. En cuanto a las temperaturas, se incrementarían en uno o dos grados más, las máximas según informó la Dirección de Alerta Temprana.

Por estas condiciones se esperan máximas en la provincia estimadas en 36° para Posadas, mientras que la mínica será de 17° en Bernardo de Irigoyen. 

 La ola de calor revivió la alerta por peligro de incendios en la provincia

Apuntan a evitar quema de residuos

En Eldorado insisten en la vigencia de la prohibición

Instan a la toma de conciencia para evitar catástrofes

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias