Herrera Ahuad y Katopodis recorrieron distintos municipios de Misiones

Nación y Provincia acordaron obras de infraestructura para la ruta 2

Se firmaron convenios para la construcción de puentes y 13 kilómetros de pavimento en la Costera. También se efectivizará la ciclovía en Puerto Iguazú
miércoles 11 de enero de 2023 | 6:04hs.
Nación y Provincia acordaron obras de infraestructura para la ruta 2
Nación y Provincia acordaron obras de infraestructura para la ruta 2

En la jornada de ayer, en la casa de gobierno en Posadas, la provincia de Misiones firmó convenios con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación a fin de concretar varias obras proyectadas y planificadas. En el acto estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas de la Nación, Daniel Katopodis; el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad; el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; y el presidente de la Dirección de Vialidad Provincial, Sebastian Macias.

En este contexto, se detalló lo realizado, lo que está en ejecución y lo que se hará próximamente con una inversión hasta la fecha de más de 99 mil millones de pesos. Además, los convenios firmados son para la construcción de tres puentes y 13 kilómetros de nuevo pavimento en la ruta N° 2 . También, hubo un acta de acuerdo sobre el proyecto “Circuito aeróbico -Ñepyru Jeguata Iguazú- ciclovía y senda peatonal en Puerto Iguazú”.

Tras un repaso de su gestión, Katopodis destacó que las nuevas  obras tendrán un impacto social y contribuirán con el sector productivo de Misiones.

Por su parte, el gobernador resaltó la importancia de construir con el fin de mejorar la calidad de vida de los pueblos.

En este marco, Herrera Ahuad y Katopodis también llevaron a cabo un recorrido por las obras en la ruta Nacional N° 105 autovía Posadas- San José, ruta Provincial N°2 en el tramo: Azara -ruta Provincial Nº 10, sistema de desagües cloacales en Aristóbulo del Valle, obras de saneamiento del Arroyo Itá; y finalizaron en el inicio de la obra del Centro Territorial de Género y Diversidades en Posadas. Al respecto, el Ministro sostuvo que en casi cuatro años de gestión se realizaron obras por $99.261 millones de pesos, "que reafirma el sentido federal y que apuntan a las prioridades que Herrera Ahuad y todo su equipo nos han ido marcando y definiendo”. Relató que estas son 279 obras y proyectos que alcanzan a 75 municipios, llegando a un 98% de la población. Incluso, afirmó la generación de más de 7.466 puestos de trabajo en la construcción en obras públicas en Misiones.

“En la agenda de desarrollo que se propuso, hay un plan Nacional, un proyecto de país que define a la Argentina; y Misiones tiene propuestas muy concretas”.

Mejor calidad de vida

Por su parte, Oscar Herrera Ahuad, agradeció compartir la agenda de trabajo en conjunto con mencionado Ministerio. Manifestó que fue una jornada de mucha labor. “Uno ve como estas gestiones abarcan todas las áreas. Es importante que el Ministerio se ocupe de las obras para la salud, en general para todo lo que mejore la calidad de vida de la comunidad”, dijo. En este marco, expresó la importancia de las infraestructuras que permiten que los ciudadanos accedan a los servicios básicos, como cloacas, energía eléctrica, conectividad y acceso al agua potable: “Todo tiene un sentido estrictamente humano”. Posteriormente, se detuvo en mencionar la obra de la ciclovía en Iguazú, y las de agua potable que se ejecutan en la ciudad de las Cataratas. Detalló sobre las estructuras a terminar de provisión de agua potable en Corpus, Gobernador Roca y el Centro de Fronteras en Bernardo de Irigoyen.

Con respecto a la ruta 2, hizo hincapié en la inversión de Nación. Se trata de una ruta nueva de 13 kilómetros  y puentes que permitirán al sector productivo un camino directo y eficaz hacia otros lados.


Proyecto de ciclovía en Iguazú

El “Circuito aeróbico - Ñepyru Jeguata Iguazú - ciclovía y senda peatonal en Puerto Iguazú” conectará al Parque Nacional Iguazú con la ciudad. Fue presentado por la provincia y tiene como objetivo reducir las emisiones de carbono que se producen en el transporte de visitantes al parque. Se estima que entre un 30 y 40% de las personas se trasladarán en vehículos eléctricos o en bicicletas dentro del área protegida luego de que la obra se concrete.

El convenio indica que Nación y Provincia se comprometieron en unir esfuerzos con el fin de llevar adelante todas las acciones necesarias para fomentar el desarrollo del proyecto.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?