Apuntan a evitar quema de residuos

miércoles 11 de enero de 2023 | 6:04hs.
Apuntan a evitar quema de residuos
Apuntan a evitar quema de residuos

En Iguazú, desde el inicio de diciembre, la dirección de Saneamiento Ambiental de la municipalidad trabaja en conjunto con la dirección de Servicios públicos para erradicar la costumbre de quemar los residuos, ya sean restos de podas   o domiciliarios. Para ello han llevado adelante una serie de charlas de concientización entre las cuales se destacan las visitas a las comunidades mbya guaraní, con el fin de explicar los riesgos a los que se exponen al aplicar estas prácticas milenarias.

Además de las charlas, recorren los barrios donde se registran más denuncias a fin de explicar casa por casa a los vecinos los alcances de la ordenanza municipal N° 21/14 que prevé multas a aquellas personas que practican la quema de residuos. Según indicaron desde la dirección de Saneamiento Ambiental, las quemas se practican en todos los barrios pese a las advertencias.

“Estamos trabajando en un proyecto de concientización ambiental, donde no solamente vamos a trabajar la no quema de basuras, sino en la separación de residuos y en todo lo que esté relacionado a la disposición final de los residuos, buscando generar conciencia de una ciudad mas limpia”, indicó Stella Maris Trezza, jefe de la dirección de Saneamiento Municipal.

Asimismo, trabajarán en las plazas con inspectores ambientales, donde brindarán información acerca de la separación de residuos y los motivos por los cuales se busca implementar en todos los hogares.

Este tipo de actividades de concientización ambiental genera conciencia y evita la quema de residuos, según afirmó Trezza.

 “La quema de residuos es un hábito, y muchas personas no hacen de forma automática y como costumbre de hacerlo incluso en un horario determinado, es por ello que trabajamos casa por casa con la concientización” recalcó.

Por este tipo de cuestiones han implementado un sistema de denuncias por whatsapp donde los vecinos pueden enviar videos y ubicación de donde identifican la quema de residuos y luego la dirección procede conforme está estipulado en la ordenanza vigente.

 

La ola de calor revivió la alerta por peligro de incendios en la provincia

En Eldorado insisten en la vigencia de la prohibición

Instan a la toma de conciencia para evitar catástrofes

Se prevé que este trimestre será más cálido que lo habitual

¿Que opinión tenés sobre esta nota?