Santo Tomé: las comparsas se preparan para volver a desfilar

Las fechas para la fiesta del Rey Momo 2023 serán los días 21 y 28 de enero, y 4 de febrero, y la entrada general será de 500 pesos.
martes 10 de enero de 2023 | 16:10hs.
Santo Tomé: las comparsas se preparan para volver a desfilar
Santo Tomé: las comparsas se preparan para volver a desfilar

Ya se siente aroma a carnaval en la Capital del Ritmo, que volverá a tener desfiles en la avenida Parque Corsódromo después de tres años. Las fechas para la fiesta del Rey Momo 2023 serán los días 21 y 28 de enero, y 4 de febrero, y la entrada general será de 500 pesos.

Desde la Comisión Central de Carnaval confirmaron que esta semana se firmará el contrato con Cristian Berger, el financiador de la fiesta, y que a partir de esa rúbrica se publicará la venta de espacios, la concesión de comida, cerveza y lanza nieve.

¿Qué temas presenta cada agrupación?

Este año Turma do Fon Fon traerá a la avenida "Una cuestión de fe", donde expondrá las manifestaciones de la mezcla de religiones Africanas y la católica, resaltando las tribus que creían en la fé, que era sagrada, y estaba constituida por cuatro elementos, el aire, el agua, la tierra y el fuego. La religión y la fe fueron pasando de generación en generación y de pueblo en pueblo. Entre las manifestaciones de esa mezcla de religiones Africanas y católica que se da en prácticamente en todo Brasil se encuentran por ejemplo: OXISSI (San Sebastián), OGUM (San Jorge), XANGO (San Miguel Arcángel, San Juan Bautista, San Gerónimo), IBEYIS (San Cosme y San Damián), OXUM (Inmaculada Concepción de María), IANSA (Santa Bárbara), IEMANJA (Stella Maris/ Santa Ana), entre otros. Son sus carnavalescos Silvia Ávalos y Tata Ramírez Forte.

Ipanema este año presentará "La delgada línea entre el mundo de los vivos y el reino de los muertos", haciendo referencia a Halloween y todo lo que más aterroriza a los simples mortales. Los personajes de terror más conocidos de la historia saldrán a la avenida de la mano de la Tricolor. Hallowen,  la temida "noche de brujas", la centenaria tradición que mezcla hogueras, embrujos, calabazas y caramelos. Dicen los antiguos que durante la noche de Halloween, las brujas y las calaveras toman las calles solitarias, y aterrorizan a los desprevenidos. Aseguran que los fantasmas sobrevuelan desde las tumbas, los vampiros salen de sus sarcófagos llenos de telarañas, y es la noche ideal para la maldad. El carnavalesco es Ariel Fernández.

"Respuesta al tiempo" será la propuesta que Marabú representará en la avenida en la esperada edición de los carnavales 2022. En la historia y diseños confeccionados por el carnavalesco Juanjo Caballero, Marabú tratará de explicar los fundamentos de su perdurabilidad en el tiempo, recorriendo sus inicios , los momentos y recuerdos eternos de su Historia y homenajeado a  aquellos marabuceros inolvidables que brillan en el cielo y a otros que todavía nos brindan su arte en distintos matices, Mario Merlo en esculturas y diseños, Bicho Centurión en el ritmo (recientemente fallecido), Ester Copinni en la letra de los sambas más cantados y Marisa Zacarías y su danza. Marabú vuelve con sus recuerdos a lo largo de su Historia para decir que sigue viva y dar un mensaje de esperanza a sus fanáticos simpatizantes, a los cuales espera, después de dos años de parate, volver a encontrarlos en un abrazo, el más sincero y apretado de toda su vida.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?