viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.8ºc | Posadas

Firma de convenio para construcción de puentes en Misiones y la ciclovía en Iguazú

Antes de realizar una exposición sobre las obras que lleva adelante Nación en la provincia se procedió a la firma del acta de acuerdo del proyecto: “Circuito aeróbico - Ñepyru Jeguata Iguazú - ciclovía y senda peatonal en Puerto Iguazú”

martes 10 de enero de 2023 | 12:45hs.
Firma de convenio para construcción de puentes en Misiones y la ciclovía en Iguazú

En la mañana de este martes, en videoconferencia, la provincia de Misiones firmó convenios con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación a fin de concretar varias obras proyectadas y planificadas. Para la firma de los convenios arribó a la provincia el Ministro de Obras Publicas de la Nación, Daniel Katopodis, quien junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad, visitarán obras y llevarán adelante una intensa jornada de trabajo.

Antes de realizar una exposición sobre las obras que lleva adelante Nación en la provincia se procedió a la firma del acta de acuerdo del proyecto: “Circuito aeróbico - Ñepyru Jeguata Iguazú - ciclovía y senda peatonal en Puerto Iguazú” que conectará al Parque Nacional Iguazú con la ciudad, que fue presentado por la provincia y tiene como objetivo reducir las emisiones de carbono que se producen en el transporte de visitantes al parque. Se estima que entre un 30 y 40% de las personas que se trasladan lo harán en vehículos eléctricos o en bicicletas al área protegida luego de la concreción de la obra.

El convenio indica que Nación y Provincia se comprometen a aunar esfuerzos con el fin de llevar adelante todas las acciones necesarias para fomentar el desarrollo del Proyecto de Obra “Circuito aeróbico - Ñepyru Jeguata Iguazú - ciclovía y senda peatonal en Puerto Iguazú”. En este sentido el Ministerio de Obras Públicas se compromete a financiar, en la medida de su disponibilidad presupuestaria, su ejecución.

En tanto la Provincia remitirá a toda aquella documentación e información correspondiente a el proyecto necesaria a efectos de su encuadre, evaluación técnica, determinación de factibilidad de su ejecución y eventual priorización con el fin de avanzar en la eventual elaboración de convenios específicos respectivos.

Por otra parte, se firmó acta de acuerdo para la construcción de trespuentes sobre la ruta provincial Nº 2. En el acta se establece la cooperación entre Nación y Provincia respecto de la ejecución de las obras en el puente sobre arroyo Chancay, puente sobre arroyo Santa Rita y accesos y puente sobre arroyo Yabotí. El financiamiento de las obras estará a cargo de Vialidad Nacional.

Luego de la firma, el ministro Daniel Katopodis expuso detalles de las obras que se llevan adelante en la provincia donde resaltó que “se ejecutan obras en 75 de los municipios de Misiones llegando al 98 por ciento de los misioneros”. Durante este periodo de gobierno se han proyectado 279 obras en la provincia de Misiones, muchas de ellas se han concretado, otras están en ejecución y un porcentaje esta en proceso para ejecutarse.

Al respecto, el gobernador de Misiones, Oscar Hererra Ahuad, resaltó la importancia de las obras que permiten que los ciudadanos accedan a los servicios básicos, como cloacas, energía eléctrica, conectividad y acceso al agua potable, que son las que mejoran la calidad de vida de la sociedad.
Recalcó la importancia de la obra de la ciclovía en Iguazú y las obras de agua potable que se ejecutan en la ciudad de las Cataratas. “Tenemos problemas en Iguazú con el agua potable, aún tenemos, pero no son los mismos de hace dos o 10 años, estamos trabajando para seguir mejorando. Invertimos en la calidad de vida de las personas”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias