"Caducó" y "repórtense": los mensajes en el chat de los rugbiers tras la golpiza mortal

Hoy es la séptima audiencia por el juicio de Fernando Báez Sosa. Se extrajeron los celulares de los acusados para ser analizados. Luego se debatirán las similitudes entre la zapatilla hallada y las marcas en el rostro de la víctima.
martes 10 de enero de 2023 | 12:15hs.
"Caducó" y "repórtense": los mensajes en el chat de los rugbiers tras la golpiza mortal
"Caducó" y "repórtense": los mensajes en el chat de los rugbiers tras la golpiza mortal

En la séptima audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el jóven asesinado a golpes a la salida de un boliche de Villa Gesell, el debate se centra sobre el material hallado en el celular de los ocho rugbiers acusados y las similitudes entre la zapatilla hallada y las heridas que presentaba la víctima en su rostro.

El audio de Lucas Pertossi en el chat del grupo

En la audicencia pasaron el audio de Lucas Pertossi, quien dio aviso al resto del grupo sobre la muerte de Fernando. "Amigo, estoy acá. Están todos a los gritos. Llaman a la ambulancia. Caducó", escribió a las 4:55, según informa Clarín.
Al instante, Alejo Milanesi -uno de los rugbiers que fue desvinculado del caso y declarará como testigo sobre el final del juicio- le pidió al resto: "Repórtense".

La conversación, analizada desde el teléfono de Matías Benicelli, corresponde a un grupo llamado "Los del Boca 3".

"Le pegaron a uno, vengan": el primer mensaje en el chat de los rugbiers cuando comenzó el conflicto en el boliche
 
El instructor fiscal Javier Pablo Laborde inició su declaración de hoy leyendo el chat entre los rugbiers desde las 3.30, ya en el boliche.
 
Primero se enviaron fotos y se dieron ubicaciones. Luego, cuando comenzó el altercado dentro de Le Brique, Ciro Pertossi avisó en el chat: "Le pegaron a uno, vengan".

"La información de los celulares es mucha"

Lo dijo el fiscal Juan Manuel Dávila, antes de ingresar a los tribunales de Dolores para presenciar la séptima audiencia en la cual uno de los debates se centra sobre el material hallado en el celular de los ocho rugbiers acusados.
 
"Todo el material ya se encontraba en la causa. Son elementos que se recolectaron en la instrucción y que, en este juicio oral, se pueden explicar de forma detallada", explicó. Y dijo que "el de Fernando está entre los celulares a analizar".

“Les ganamos, alta noche”: el mensaje de Ciro Pertossi a un amigo sobre el ataque

Durante el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa se mostraron los mensajes que incriminan a Ciro Pertossi, uno de los rugbiers acusados del crimen. “Peleamos contra unos chetos. Les ganamos. Alta noche. Nos vamos al centro a premiar”, le dijo el imputado a un amigo, la noche de la golpiza al estudiante de Derecho.

La huella del calzado

Una criminalista que se referirá a la huella de un calzado que la víctima tenía en el rostro, dos personas que fueron testigos de actuaciones en la causa, dos peritos y un, funcionario judicial que completará la declaración iniciada este lunes, y analizará imágenes tomadas por los imputados con sus teléfonos móviles son los testigos que se encuentran declarando este martes en la séptima jornada del juicio a los ocho rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa en la localidad balnearia de Villa Gesell.

"Las marcas que observamos nosotros son muy evidentes y compatibles con la figura que fue imprimida por una zapatilla", respondió Diego Duarte el médico forense de la causa, cuando le consultaron sobre una huella que pudieron reconocer en el cuerpo de la víctima.

Está previsto que los padres de Fernando presencien las declaraciones en la sala de audiencias del primer piso de los tribunales, como ocurrió durante las jornadas anteriores.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?