El jueves llegarían las precipitaciones al Sur de la provincia

Clima en Misiones inestable con presencia de lluvias en zonas Centro y Norte

En la jornada de hoy los chaparrones se presentarán en horas del mediodía. La sensación térmica irá en aumento durante la semana con picos de hasta 38°
martes 10 de enero de 2023 | 7:55hs.
Clima en Misiones inestable con presencia de lluvias en zonas Centro y Norte
Clima en Misiones inestable con presencia de lluvias en zonas Centro y Norte

Luego varios días soleados y calurosos en la provincia, en el transcurso de la jornada de hoy, llegarán lluvias y chaparrones. Estiman desde la Dirección de Alerta Temprana que afectarán principalmente las zonas Norte y Centro de la provincia. En cambio, el ambiente inestable se mantendrá durante mañana y el jueves regresarán las lluvias, principalmente en zona Sur.

“Se incrementa la inestabilidad y se prevén lluvias y tormentas en casi toda la provincia. Los fenómenos comenzarán a presentarse hacia el mediodía y con mayor intensidad y acumulados en algunas zonas”, anunció Alerta Temprana.

Según destacaron desde el organismo, los acumulados en precipitaciones podrían ser hasta de 9 milímetros para hoy.

Por su parte, el encargado del organismo, Marco Hernández en diálogo con El Territorio comentó que: “para hoy lo que estamos viendo es que se incrementa la inestabilidad en distintas capas de la atmósfera. Además, se prevén lluvias y tormentas en casi toda la provincia para hoy. Estos fenómenos van a ser más intensos en algunos puntos de Misiones en forma de chaparrones y lluvias”.

En tanto a las temperaturas estimadaspara hoy, la máxima alcanzaría 36° en Posadas y con 38° de sensación térmica. En cambio, la mínima sería de 16° en Bernardo de Irigoyen.

Mañana
“Las temperaturas ascenderán levemente en donde no se esperan lluvias, pero predominará el ambiente caluroso y la inestabilidad atmosférica. Estás temperaturas están influenciadas y acrecentadas por el viento Norte que viene predominando en los últimos días”, sostuvo Hernández.

En este sentido, indicaron que las temperatura se incrementarían llegando a una máxima en la provincia estimada de 39° para Posadas, con sensación térmica de 41°. Por su parte, la mínima sería de 18° en Bernardo de Irigoyen.

Para el jueves, prevén el retorno de lluvias y tormentas, sin embargo, esta vez con mayor intensidad en la zona Sur de la provincia. “El ambiente caluroso será intenso, por el aumento de temperaturas. Hay que tener en cuenta que el jueves habrá mayor porcentaje de humedad, por lo que la sensación térmica va a ser mayor”, detalló el encargado de Alerta Temprana.

Además agregaron que, para ese mismo día, la cantidad de lluvia que podría caer sería de entre 3 y 6 milímetros. La temperatura sufrirá un leve descenso y alcanzará una mínima de 22° y una máxima de 34° para Posadas.

Según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SNM), las lluvias del jueves continuarán hasta el viernes con temperaturas más bajas. Se prevé que la máxima para la ciudad capitalina será de 27° y la mínima de 21°.

 El 2022 fue el octavo año más seco en el país
 
La vigencia en la Argentina del fenómeno atmosférico de La Niña durante todo 2022 generó que el año pasado haya sido el octavo más seco de toda la historia, lo cual se notó con mayor gravedad en sectores del Litoral y la región pampeana, según un informe del Servicio Meteorológico Nacional (SNM).

En este sentido, explicaron que la sequía fue más grave en sectores del Litoral y la región pampeana, donde las lluvias anuales fueron entre 500 y 600 milímetros por debajo del promedio. Hay un 50% de posibilidades de que la falta de precipitaciones continúe durante este primer trimestre del año. De acuerdo con los pronósticos, también hay un 50% de posibilidades de que “La Niña” continúe vigente con su consecuencia de sequía altas temperaturas.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?