Educación 2022

Unos 2.700 niños estudiaron en modalidad Hospitalaria

Los estudiantes en este caso son pacientes que atraviesan una situación de enfermedad que no les permite asistir a su escuela de origen por lo que necesitan un acompañamiento durante los períodos de internación en hospitales o reposo en el hogar
martes 10 de enero de 2023 | 8:15hs.
Unos 2.700 niños estudiaron en modalidad Hospitalaria
Unos 2.700 niños estudiaron en modalidad Hospitalaria

Con el objetivo de garantizar la educación de los estudiantes misioneros, desde la modalidad Domiciliaria y Hospitalaria se trabajó para garantizar este derecho a más de 2.767 niños y niñas durante el 2022.

Los estudiantes en este caso son pacientes que atraviesan una situación de enfermedad que no les permite asistir a su escuela de origen por lo que necesitan un acompañamiento durante los períodos de internación en hospitales o reposo en el hogar.

Según destacaron, esta cifra es récord, considerando que el año antepasado (2021) tuvieron un total de 720 estudiantes, para una de las modalidades educativas más jóvenes de la provincia. Fue creada junto a la Ley de Educación Nacional en el 2006 pero se formalizó a través de una coordinación provincial en el año 2019, explicaron desde la cartera de Educación provincial. Ese año también se dio la creación simultánea de seis instituciones de este tipo. El año pasado se creó una escuela más en la localidad de Comandante Andresito.

En este sentido, el coordinador provincial, Andrés Rehe, explicó que las actividades educativas se enmarcan en la Ley de Educación 26.206. Además agregó que para este año, ya tienen varias solicitudes de creaciones de Escuelas Hospitalarias y Domiciliarias en otras localidades del interior de la provincia “para que más alumnos, que no puedan continuar con sus estudios por alguna situación de enfermedad, lo puedan hacer a través de la modalidad”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?