Más de 30.000 turistas en la primera semana del 2023

martes 10 de enero de 2023 | 6:04hs.
Más de 30.000 turistas en la primera semana del 2023
Más de 30.000 turistas en la primera semana del 2023

Puerto Iguazú aparece entre los destinos más elegidos para vacacionar. Si bien durante las primeros días del año la afluencia de ingresos no fue alentadora, con el pasar de los días la cantidad de visitantes se incrementó cerrando la primera semana del año con 33.491 turistas. Un promedio de ingresos de 4.784 turistas por día.

Puerto Iguazú está entre los cinco destinos mas elegidos por los turistas para disfrutar del verano; el año comenzó con un 70% de ocupación hotelera y muchos turistas arriban sin reserva previa, esto provoca que el porcentaje varíe todos los días.

Si bien el movimiento comercial en la zona turística no se incrementó, la afluencia de turistas se puede notar en los atractivos turísticos. Al respecto, Leopoldo Lucas, presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal, indicó: “El comienzo de temporada se fue dando de menor a mayor, el movimiento turístico comenzó a repuntar en los últimos días. Lo vemos en el mismo Parque Nacional, en los últimos cuatro días el promedio diario está sobre los 6.000 visitantes y en el acumulado llegamos a 33.491”.

Haciendo referencia a la ocupación hotelera, Lucas manifestó que “en alojamiento estamos en un 76% y viene mejorando con reservas de último momento, muchos turistas llegan sin reservas y otros reservan muy cerca al día de llegada. Esto nos mantiene optimistas y auguramos una buena temporada turística”.

Cabe recordar que las Cataratas del Iguazú abren sus puertas todos los días de 8 a 18.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?