Historias de vida

Emprendedores se vuelcan al sector gastronómico

martes 10 de enero de 2023 | 6:04hs.
Emprendedores se vuelcan al sector gastronómico
Emprendedores se vuelcan al sector gastronómico

Hay múltiples historias de emprendedores que van buscando alternativas para salir adelante en el contexto de crisis e inflación. Una de ellas se dio en Jardín América, donde Sun Aguirre conoció nuevos talentos después de la pandemia.

La joven comenzó a especializarse en gastronomía con el proyecto de realización de pasteles, luego de quedar sin empleo. Sin embargo, en las últimas festividades, se dedicó a realizar platos fríos, como perniles, que fueron un éxito.

Aguirre comparó los precios que tenía el producto en años anteriores, e hizo notar sobre todo cómo la inflación incidió en la compra de la materia prima para su emprendimiento. “De un año a otro fue impresionante la suba en lo que se necesita para la elaboración, por eso también hay incremento a la hora de vender”, dijo la comerciante.

Otra historia en el mismo rubro es la de Bettina Correa, quien es docente y directora de la Escuela 465 en Colonia Primavera, perteneciente al municipio jardinense. “Comencé con mi esposo en 2020 con una pizzería, luego fuimos implementando viandas, minutas y desde el 2022 la mesa navideña”, dijo la maestra y agregó: “Empecé para probar en la gastronomía, me gustó y no salí más”.

“La venta de perniles para Navidad fue un éxito, teníamos un stock bastante importante y se vendió todo y también hay clientes que pidieron otras opciones, como ser peceto”, dijo. Comentó que el precio del pernil tuvo una suba importante y por ello dispusieron variantes como ser matambre, lomo, pollos, galetos y un plato que se sirve como entrada que es el canapé salado.

“Hay gente que sale del tradicional asado, lo ofrecimos para Año Nuevo, pero los clientes quieren otras opciones, o sea quieren comer algo distinto, y se prioriza en varios casos la comida fría, por eso también a pesar de que subió el precio del pernil la gente sigue pidiendo”, mencionó Bettina.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?