viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Entraron a la casa mientras dormían y les robaron $80.000 y un celular

El hecho sucedió en la noche del último domingo, en la vivienda estaban en ese momento 7 personas. Una de ellas Adelina Ynsaurralde, quien relató lo sucedido.

lunes 09 de enero de 2023 | 17:40hs.
Entraron a la casa mientras dormían y les robaron $80.000 y un celular

Amigos de lo ajeno se llevaron un total de $80.000 de una casa ubicada en el barrio Kolping de Jardín América, el dinero estaba en una cartera, dentro de la vivienda, de donde también sustrajeron un celular. Todo esto sucedió en plena noche, mientras la familia dormía los maleantes ingresaron al domicilio y revolvieron sus pertenencias.

El hecho sucedió en la noche del último domingo, en la vivienda estaban en ese momento 7 personas. Una de ellas Adelina Ynsaurralde. Ella, al igual que su esposo, dos hijos y tres nietos dormían al momento del robo. Al percatarse de lo que pasó no tardaron en hacer la denuncia y quieren saber quién o quiénes fueron los autores del ilícito.

"Los delincuentes se llevaron $80.000 en efectivo, el celular y cargador de mi hijo e intentaron también llevar una garrafa, aunque la desconectaron y la dejaron en la cocina", empezó el relato Ynsaurralde con El Territorio. Todo pasó mientras la familia dormía, la señora contó que el dinero que se llevaron estaba guardado y se percató tras notar que la puerta trasera de la casa estaba abierta.

"Me levanté para ir al baño, miré la hora y me di cuenta que en la cartera donde tenía la plata no estaba, la puerta de atrás se encontraba abierta entonces llamé a mi esposo y a mi hijo", describió. Además precisó que en la noche no llavearon la puerta, por lo tanto los malhechores tuvieron fácil acceso al lugar.

Inmediatamente notaron que no solo faltaba el efectivo, también el hijo de Adelina se dio cuenta que faltaba su celular, el cargador del mismo y plata de su billetera, donde la suma en total fue de $80.000. A su vez, ella acotó que su hijo quería ir temprano por un alquiler y si le convencía el lugar, iba a utilizar parte de la suma para poder ingresar.

“Nosotros no tenemos cámaras de seguridad, hay una cerca de nuestra casa que pertenece a una panadería pero todavía no supimos cuántos eran, tampoco los pudimos localizar y no recuperamos aún lo que nos robaron", contó la mujer. Tras el hecho, la familia automáticamente hizo la denuncia en la comisaría local, que trabaja para develar lo sucedido.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias