La solidaridad se viste de Cosplay en Posadas

Un grupo de seguidores de StarWars se unió para ayudar a una familia que perdió todo en el incendio de su casa. La primera tanda de ayudas ya fue entregada, ahora reciben más donaciones en un comercio del centro de la ciudad.
domingo 08 de enero de 2023 | 19:29hs.
La solidaridad se viste de Cosplay en Posadas
La solidaridad se viste de Cosplay en Posadas

Un grupo de cosplay de Posadas, seguidores de StarWars, se organizaron para ayudar a una familia que hace pocos días fue atacada y perdió todo en el incendio de su casa, en el barrio Sol de Misiones, en la zona de Itamebé Miní de la capital provincial. 

La familia que perdió todo cuando el hombre del grupo familiar decidió incendiar la casa en la que habitaba junto a su pareja y sus dos hijos. Ramón B., de 32 años, fue detenido horas después del hecho, que dejó como saldo, además de las perdistas, sus niños lesionados. Tras conocer esta historia, dos grupos de Cosplay de la capital provincial decidieron organizarse para ayudarlos. 

Así, la Base Echo Misiones y la Rebel Legión Cruz del Sur Base, se unieron para comprarle a la familia artículos básicos para atravesar el duro momento. "Estamos ayudando a la familia Encina. El viernes fuimos a Diarco y les compramos alimentos no perecederos con plata que mandó la comandancia de la Rebel", contó Diego Jacquier, quien forma parte del grupo solidario. Además contaron que "esta semana seguiremos recibiendo donaciones en el local de That Metal Shop, que está en calles Jujuy esquina Santiago del Estero", para que quienes quieran sumarse a la ayuda puedan hacerlo.

En cuanto al incendio, según los datos aportados por los vecinos, el involucrado habría mantenido una discusión con su concubina y que momentos después habría iniciado el foco ígneo en su propia vivienda, dándose a la fuga de la escena.

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?