Cataratas recibió más de 30 mil visitantes en la primera semana del año

domingo 08 de enero de 2023 | 10:48hs.
Cataratas recibió más de 30 mil visitantes en la primera semana del año
Cataratas recibió más de 30 mil visitantes en la primera semana del año

Comenzó la temporada de verano y cientos de turistas han elegido Puerto Iguazú para vacacionar. En la primera semana del año, visitaron las Cataratas 33.491 turistas, un promedio de 4.784 ingresos diarios.

Puerto Iguazú está entre los cinco destinos del país más elegidos por los turistas para disfrutar del verano. El año comenzó con un 70 por ciento de ocupación hotelera, y muchos turistas están arribando sin reserva previa, esto provoca que este porcentaje varie todos los días. Si bien el movimiento comercial en la zona turística no se incrementó, la afluencia de turistas se puede notar en los atractivos turísticos.

Cabe recordar que las Cataratas del Iguazú abren sus puertas todos los días de 8 a 18, si bien los tickets de ingreso aún se pueden adquirir en el portal del acceso, desde Parques Nacionales promocionan la venta de los ingresos por la plataforma web https://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/inicio  donde se aplica un 15 por ciento de descuento a las tarifas. El objetivo de esta promoción es impulsar la venta web ya que desde el mes de marzo solamente será posible adquirir los ingresos por internet.

Actualmente están habilitados el circuito superior, inferior en dos tramos y el sendero Macuco.

Cabe destacar que el caudal del río Iguazú volvió a bajar, a las 9 horas del domingo el registro indicaba una cota de 769 metros cúbicos, cuando el nivel normal oscila entre 1.500/1.800 metros cúbicos, si bien aún están habilitados los paseos náuticos, si el caudal continúa descendiendo este podría ser suspendido. Se recomienda consultar en las oficinas en el ingreso al Parque Nacional Iguazú.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?