Aventura y aprendizaje para toda la familia en el Astrocap de Capioví

domingo 08 de enero de 2023 | 0:00hs.
Aventura y aprendizaje para toda la familia en el Astrocap de Capioví
Aventura y aprendizaje para toda la familia en el Astrocap de Capioví

En Capioví el Astrocap, el observatorio con paseo guiado, ofrece la posibilidad de ver la luna, las estrellas y constelaciones con un telescopio. Javier Balovier, encargado de la atención al público del observatorio de la Asociación Astronómica Capioví, en diálogo Pasaporte comentó que “en el predio se hacen tres actividades, atención a alumnos de distintas instituciones de la provincia, atención a turistas con grupos grandes o familias que visitan el municipio y atención a miembros de la asociación para observar y fotografiar objetos celestes”.

Las dos primeras actividades consisten en un paseo guiado, que inicia a las 19.30 con una exposición en el auditorio sobre historia y actividades del observatorio, luego se explican conceptos de astronomía y se dan a conocer los objetos observables de la noche, para que luego cada visitante observe con el telescopio montado en la cúpula. El recorrido es de tres horas y es necesario llegar a horario para comprender lo que se va a observar desde la terraza y la cúpula del Astrocap. El observatorio se ubica en las esquinas de las calles Guayubira y Guatambú.

Los precios para participar de esta experiencia inolvidable son: $300 para menores y $400 para mayores, aunque Balovier contó que dicho monto va a ser durante el presente mes de enero y luego habrá aumento. “Visto las diferentes actividades que se hacen es imprescindible que desde marzo a noviembre las visitas de escuelas y/o turistas sean con reservas, luego durante diciembre y enero se puede sacar turno para empezar a las 19:30 horas. El número de contacto es (3743) 600600.

La Asociación Astronómica de Capioví se creó en 1990, la construcción del observatorio inició en 1996. Actualmente se atiende de martes a viernes y una vez que se llegue a la cúpula el visitante observa con un telescopio la luna, los planetas, cúmulos globulares, nebulosas planetarias, galaxias y las constelaciones. 

 

Astroturismo para valorar el patrimonio natural

¿Que opinión tenés sobre esta nota?