Misiones preparada en caso de incendios

domingo 08 de enero de 2023 | 6:04hs.

En el verano del año pasado Misiones sufrió varios incendios en distintas localidades de la provincia, debido al fenómeno de La Niña y la prolongada sequía. Sin embargo, la alerta y la emergencia ígnea continúan para este 2023. En este contexto, Herrera Ahuad recordó la gestión del trabajo de las Brigadas Forestales contra los últimos siniestros que afectaron varias puntos de la provincia. “Fue un trabajo articulado con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, somos de los pocos que creamos este espacio para los brigadistas en las áreas forestales”, manifestó.

Además, habló de la puesta en funcionamiento de la base de incendios forestales en Apóstoles: “Allí están los equipos vigías quienes controlan desde el aire el punto donde se generan los incendios”.

Pese a la incorporación de un avión hidrante, de brigadistas entrenados y aparatos con nuevas tecnologías en la provincia, Herrera Ahuad destacó que la labor conjunta con Nación sigue en pie. “Es una vigilancia diaria de parte de la subsecretaría de Ordenamiento Territorial a cargo de Martín Recaman. Día a día, hora tras horas, tenemos información de los puntos más cálidos en Misiones lo que genera observar y llegar rápidamente con la unidad de incendios forestales más cercana a esos lugares”

En este marco, dijo que se espera un enero caluroso, pero que existen esperanzas de que el régimen hídrico se regularice luego de que el fenómeno La Niña finalice: “No sólo por los incendios, sino por el sector productivo que también se ve afectado, y por las bajas de agua en nuestros ríos. Hemos logrado experiencia de haber luchado contra un esquema desarticulado con Nación durante los incendios. Este se llevó a cabo en la emergencia y actualmente trabajamos en una planificación cierta para 78 municipios de la provincia”. 

 

El Parque Campo San Juan abrió al público con biodiversidad e historia

Naturaleza, trabajo y el Ingenio Azucarero

¿Que opinión tenés sobre esta nota?