El verano se vive a pleno en El Brete y Costa Sur

Las playas de Posadas ofrecen un amplio abanico de actividades

En cuanto a lo deportivo se destacan natación, canotaje, fútbol, zumba, beach vóley y aquagym. Todo libre y gratuito
domingo 08 de enero de 2023 | 6:05hs.
Las playas de Posadas ofrecen un amplio abanico de actividades
Las playas de Posadas ofrecen un amplio abanico de actividades

El verano es una de las estaciones preferidas del año porque es sinónimo de vacaciones, pileta, playa y descanso. Posadas y sus playas se presentan como una opción valiosa para quienes no hacen viajes de relax, pero también es una parada obligada de los turistas que llegan a la provincia desde otros puntos del país.

Fue en este contexto que el municipio lanzó para este año las actividades que formarán parte de la temporada de verano. Lo deportivo y lo recreativo convergen en un amplio abanico de actividades que se desarrollarán en las playas de El Brete y Costa Sur.

Así, en lo que respecta a lo deportivo se brindan clases de natación, canotaje para niños, para adultos e inclusivo. Asimismo, beach vóley, fútbol, cross funcional, beach newcom, BMX, básquet 3x3 y beach handball. Otras opciones más distendidas y relajadas son yoga, aquagym, ritmo gym y zumba.

Las actividades se llevan a cabo de lunes a sábados y sus horarios son por la mañana y por la tarde según cuál sea la actividad. Los interesados pueden asesorarse de ellas en las propias playas posadeñas con el personal de la Dirección General de Deportes municipal.

Desde esa área señalaron a El Territorio, que posadeños y turistas pueden elegir entre la modalidad guiada y la libre. La primera es con los profesores que guiarán la actividad y en la segunda también habrá profesionales, pero a disposición para proveerlos de los elementos y acompañarlos pero no en formato de clase.

“Cada playa cuenta con un parador de Deportes en el que siempre habrá personal para informar de las actividades, prestar elementos deportivos, guiar, etcétera”, sostuvieron. Por otra parte, adelantaron que se tienen pensados también torneos de beach vóley, rugby, beach hockey y beach fútbol durante los meses de enero y febrero.

Posadas tiene un plantel de 28 guardavidas, quince de los cuales están asignados a Costa Sur y el resto a El Brete. Así, esta temporada de verano las playas están habilitadas de 8 a 19, con al menos tres guardavidas en cada playa las primeras dos horas. Con el transcurrir del día, se van sumando los demás para contar con la mayor cantidad de ellos de guardia en los horarios pico, que se dan por las tardes.

Cabe recordar que durante la primera semana de diciembre, antes de que se inaugure la temporada 2023, se realizaron trabajos de renovación de arena y de removerla para sacar cualquier elemento cortante que pueda haber. 

 

Informe de domingo

 

Con alternativas para disfrutar

La temporada de pileta tendrá un golpe de inflexión para la historia

El Paraná y un abanico de alternativas para la natación en aguas abiertas

Con la luna como testigo

El kayak como conexión con el río Paraná y el verano

El esquí náutico gana adeptos y aparece como una opción veraniega

Las playas de Posadas ofrecen un amplio abanico de actividades

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?