El club León Seró ofrece precios accesibles

El kayak como conexión con el río Paraná y el verano

Salir a remar por la bahía El Brete es una de las actividades más requeridas en Posadas durante esta temporada 2023
domingo 08 de enero de 2023 | 6:05hs.
El kayak como conexión con el río Paraná y el verano
El kayak como conexión con el río Paraná y el verano

Una de las actividades más elegidas por los posadeños para distenderse durante todo el año, pero especialmente en estos días de verano, son los paseos en kayak. Una postal que se repite todas las tardes en la costanera posadeña.

La conexión con el río Paraná para aplacar el calor y pasar un momento de disfrute con amigos es un cita obligada en la capital de la provincia de Misiones, que en esta temporada 2023 continúa sumando adeptos. El Club Náutico León Seró es uno de los que ofrece esta posibilidad de salir a remar por la zona de la bahía El Brete y cada vez son más las personas que disfrutan de esta actividad.

El objetivo de esta organización es “la inclusión de las personas en la práctica del deporte y la recreación en contacto con la naturaleza manteniendo una visión social y medioambiental, transmitiendo valores como la solidaridad, el compañerismo, saber competir y compartir, la inclusión en un amplio sentido, el cuidado de la naturaleza, la cultura de río, la educación náutica, entre otros”.

Al tratarse de una actividad abierta en la que no se necesita una experiencia previa, el paseo en kayak se convirtió en una excelente opción para grandes y chicos, especialmente en verano.

“Es el lugar correcto para ir a remar. Pasar un rato en el río Paraná en kayak. Si no tenés experiencia los chicos te explican las instrucciones de cómo utilizar, te dan los chalecos. El costo es accesible para disfrutar de 1 o 2 horas que con eso sobra. En el río se encuentran lanchas del club para el cuidado de los clientes”, contó Facundo luego de una vuelta en kayak.

Los paseos se dividen en distinta cantidad de tiempo y según la duración varían las tarifas. Según informaron desde el club, los precios para esta temporada de verano 2023 son los siguientes: entre semana hay paseos de una hora ($400 por persona), una hora y media ($500 por persona), dos horas ($700 por persona), dos horas y media ($800 por persona)y los más largos son de los de 3 horas ($900 por persona). En tanto que los fines de semana y feriados los paseos de una hora cuestan $500 por persona, los de una hora y media $700, los de dos horas $900, los de dos horas y media $1.100 y los de tres horas cuestan 1.300 pesos.

Otros destinos

Además del Paraná, los ríos Uruguay, Iguazú, San Antonio o Pepirí Guazú también suman en distintos emprendimientos, cursos y aventuras sobre kayak. La propuesta es vivir la selva desde el agua, disfrutando de la naturaleza y muchas veces combinando estos paseos con avistaje de aves o trekking, por ejemplo.

Para tener en cuenta, desde el Ministerio de Turismo de la provincia alertan contactar siempre con organismos correctamente habilitados, consultar la disponibilidad y nivel de dificultad. El kayak crece y las opciones se multiplican. Decenas de grupos se organizan para surcar nuevos ríos y arroyos, combinando el contacto con la naturaleza, la actividad física y el disfrute con amigos.

 

Informe de domingo

 

Con alternativas para disfrutar

La temporada de pileta tendrá un golpe de inflexión para la historia

El Paraná y un abanico de alternativas para la natación en aguas abiertas

Con la luna como testigo

El kayak como conexión con el río Paraná y el verano

El esquí náutico gana adeptos y aparece como una opción veraniega

Las playas de Posadas ofrecen un amplio abanico de actividades

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?