Con la luna como testigo

domingo 08 de enero de 2023 | 6:05hs.
Con la luna como testigo
Con la luna como testigo

Una nueva alternativa también se abre camino en Misiones para los amantes de la natación en aguas abiertas, con una interesante propuesta con la luna llena como faro. El profesor y director de la Escuela Municipal de Guardavidas de Posadas, Sergio Balatorre, se puso al frente de una actividad, en este caso privada, llena de adrenalina.

Los lunes y miércoles, desde las 18, en el balneario de la Costanera Sur se inician las brazadas en aguas abiertas; y además, los días de luna llena se suman a la propuesta de realizar la actividad bajo su luz hipnótica. “La actividad es para la gente que quiere nadar en el río, en aguas abiertas, pero que todavía no tiene experiencia; entonces, se hace la clase para ir introduciéndolos en las técnicas que se usa para nadar en aguas abiertas y de a poquito agarrar cierto entrenamiento”, explicó Balatorre.

La actividad, de esta manera, contempla la parte técnica y de entrenamiento. “Se nada con elementos de seguridad, dentro del circuito habilitado y delimitado en Costa Sur para nadadores de aguas abiertas; con total seguridad”, explicó el reconocido profesor.

Asimismo, agregó que “lo que hacemos cada vez que hay luna llena, es buscar el día que la luna sale temprano, cerca de las 18.30, y se nada hasta que sale la luna, porque podemos nadar hasta el horario que se cierra el balneario que es a las 19.30”.

Estos entrenamientos van acompañados de un bautismo de aguas abiertas que se hace en San Ignacio. “Se nadan 3 mil metros frente al parque provincial Teyú Cuaré y la Reserva Natural Osununú como cierre de la actividad. Participan entre 8 y 10 personas con todos los elementos de seguridad y con la supervisión del cuerpo de guardavidas de la Municipalidad de Posadas”, detalló Balatorre.

Para finalizar, el profe compartió las sensaciones de nadar en aguas abiertas. “Es de total libertad porque vas sin límites, sin un cuadrado de cemento que te limita, y hay un buen contacto con la naturaleza. Además, en un lugar que es muy lindo”. Para mayor información y costos, los interesados pueden comunicarse al 37642704 (Balatorre). El profesor es prestador de turismo de naturaleza registrado (legajo es 003 AG.TI) en el Ministerio de Turismo.


Vela: la acción tiene su lugar en el Polo Náutico

Las ofertas deportivas están en alza en los últimos años con variantes para todos los gustos en los clubes locales, entre ellos Optinic, ubicado en el Polo Náutico, en la desembocadura del arroyo Itá, que ofrece adrenalina.

El club lleva adelante el desarrollo de windsurf y stand up -actividad arriba de la plancha grande- y en vela las categorías Laser y los Optimist; además, se están dictando cursos de veleros cabinados. Para inscripciones, costos y cupos pueden contactarse al 3764565026.

Por su parte, también existe un grupo denominado ‘Amigos del Viento’ que realiza kitesurf, un deporte acuático en el cual la fuerza del viento es el motor. Se utiliza un cometa o barrilete y una tabla para impulsarse por el agua.

 

Informe de domingo

 

Con alternativas para disfrutar

La temporada de pileta tendrá un golpe de inflexión para la historia

El Paraná y un abanico de alternativas para la natación en aguas abiertas

Con la luna como testigo

El kayak como conexión con el río Paraná y el verano

El esquí náutico gana adeptos y aparece como una opción veraniega

Las playas de Posadas ofrecen un amplio abanico de actividades

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?