Ultiman detalles para el inicio del Carnaval 2023 en la Capital del Ritmo

Será el 21 y 28 de enero, y 4 de febrero en la Avenida Parque Corsódromo de la ciudad de Santo Tomé. La entrada general tendrá un valor de 500 pesos.
sábado 07 de enero de 2023 | 19:56hs.
Ultiman detalles para el inicio del Carnaval 2023 en la Capital del Ritmo
Ultiman detalles para el inicio del Carnaval 2023 en la Capital del Ritmo

Después de un parate importante, Santo Tomé vuelve a vivir su fiesta carnestolenda. Será el 21 y 28 de enero, y 4 de febrero en la Avenida Parque Corsódromo de la ciudad. La entrada general tendrá el valor de 500 pesos.

La primera noche, 21 de enero, iniciará con el acto inaugural del Carnaval 2023. El orden de la esa primera noche será: comienza Marabú, continúa Ipanema, y cierra Fon Fon.

La segunda noche, 28 de enero, inicia la noche de desfile la comparsa Turma Do Fon Fon, continúa Marabú y cierra la velada comparsa Ipanema. En tanto que la tercena noche, sábado 4 de febrero, el orden será: Ipanema, Fon Fon y Marabú

Aún no se confirmó el horario de inicio del corso, eso será acordado por la Comisión Central del Carnaval (CCC) en los próximos días, aunque cada noche deberá arrancar antes de las 23. En cuanto al tiempo de desfile de cada comparsa, el reglamento dispone que deberá ser 50 minutos como mínimo y 75 minutos como máximo.

Espacios sectorizados

El predio contará con dos sectores delimitados: habrá un sector popular y un sector para comparsas con baño y cantina. Además, un sector para transmisión, jurados y comisarios de corsos.

En el sector popular, los asistentes pagarán la entrada pero no la ubicación, por lo que pueden ubicarse con sus silletas.

Desde la CCC, su presidente, Mariana Larralde, precisó que ya está confirmado el sonido, que sería de Santo Tomé, y que la semana que viene comenzarán las pruebas con las comparsas participantes en el corsódromo.

La concesión del carnaval será de Berger Producciones, quien tendrá a cargo los sectores vip, comercialización de nieve y bebidas. Hubo algunas reuniones y el contrato se firmará la semana que viene.

Otra novedad para este carnaval es que los menores de 10 años abonarán un seguro al ingresar al predio. Aún no se definió el monto pero es menor al valor de la entrada. A partir de los 10 años ya abonan entrada.

Las entradas se comenzarán a vender la semana que viene, entre el martes y el miércoles.

En lo que hace a sectores de venta de comida, expendio de bebidas y de nieves, también serán dados los detalles en la próxima semana, según consignaron desde la CCC.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?