jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Miles de turistas eligieron el Salto Tabay para pasar el fin de semana

Se estima que en el día de hoy ingresaron alrededor de 1000 personas y superan los 10.000 ingresos en la primera semana de 2023.

sábado 07 de enero de 2023 | 18:48hs.
Miles de turistas eligieron el Salto Tabay para pasar el fin de semana
Los visitantes destacan las comodidades y la belleza del complejo turístico jardinense. //Fotos: Esteban González.
Los visitantes destacan las comodidades y la belleza del complejo turístico jardinense. //Fotos: Esteban González.

La primera semana del año tuvo gran movimiento turístico en Misiones, con visitantes de distintas provincias que eligen la tierra colorada para disfrutar de la naturaleza y recorrer los distintos puntos de interés que se ofrecen, con la intención también de salir de la rutina y alojarse por unos días en sitios donde hay mucho aire libre.

En el caso de la ciudad de Jardín América, el Salto Tabay es uno de los principales puntos turísticos, con buena demanda en los siete días transcurridos del año y con visitas desde varias zonas del país, donde se estima que en el día de hoy ingresaron alrededor de 1000 personas y superan los 10.000 ingresos en la semana.

Hasta horas del mediodía de la jornada sabatina, arribaron turistas desde Posadas, como así también de Chaco y Formosa, quienes eligieron el complejo municipal para pasar el fin de semana, en algunos casos se quedan unos días y otros siguen camino hacia otros destinos misioneros.

Desde la capital visitaron las instalaciones del salto Juan Febre y Edgar Ramírez, quiénes en compañía de Marcelo Berezowski, amigos y parientes, optaron por hacer un asado para el almuerzo y compartir con los familiares que estaban en la pileta.

Desde Resistencia Chaco, Sergio y Griselda Gutiérrez dijeron a El Territorio que es la tercera vez que llegan al salto. "Nos gusta el lugar, la naturaleza que hay", admitió Griselda. En tanto su pareja acotó que es accesible el precio y se van a quedar unos días para luego emprender el retorno.

También desde Posadas llegó la familia Silva, una nutrida concurrencia de familiares que preparaba el almuerzo. Llegaron ayer y luego de disfrutar un rato del predio, esta tarde volverían a la ciudad capitalina.

Desde Formosa la familia Castañeda, Vera y Zurita se hicieron presentes, voley de por medio y charlas en la sombra, los formoseños mencionaron que llegaron hoy a la mañana al complejo, tras recorrer distintos destinos misioneros y luego seguirán camino hacia Iguazú. Julieta Vera quién llegó en compañía de su pareja, Elías Castañeda dijo: "Es un lindo lugar para compartir en familia, nos pareció un precio accesible la entrada". En tanto Elías mencionó que viene desde hace 20 años a Misiones, cuando tenía 8 visitó por primera vez el salto y ponderó como creció en cuanto a insfraestructura, como así también los locales que se fueron instalando con el paso del tiempo.

Fiesta Provincial del Turista

La semana próxima se va a concretar una nueva edición de la Fiesta Provincial del Turista. El jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de enero son los días elegidos para el evento en el mismo complejo municipal Saltos del Tabay.

Para el inicio, la noche contará con la elección de rey y reina adultos y se presentarán distintos talentos, actuarán el Taller de Folklore "Jardín Misionero", Darío & Hilario López, Mario y Gissell Mereles, grupo La Quimera (Folklore), Karina La Estrellita, como así también José Luis y los Iracundos.

El viernes 13 será la Noche de la Juventud, se van a presentar el grupo Los Cerveceros del Norte, Alan y Che Gurisada, grupo Impacto Cervecero, Los Bohemios y DJ Armani.

Para el cierre el sábado 14 de enero: Elección reina Fiesta Provincial del Turista. En el evento cultural y turístico actuarán Sabrina Avellaneda, Matías Hernán (Paraguay), Suena Sanfona, Banda Estación 13 y DJ Armani.

Las tres jornadas comenzarán a partir de las 21 horas y se solicita a la concurrencia que llegue a partir de las 20.30 para acomodarse dentro del complejo y así disfrutar del evento.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias