jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Periodista de Campo Ramón sufrió un ataque incendiario

Si bien el ataque en manos de personas aún desconocidas fue a las 2.30 aproximadamente, el damnificado tuvo la lucidez de reaccionar a tiempo y apagar las llamas con un matafuego.

sábado 07 de enero de 2023 | 9:20hs.
Periodista de Campo Ramón sufrió un ataque incendiario
El fuego fue iniciado en la casa de Endrich, lindante a la radio en la que trabaja.
El fuego fue iniciado en la casa de Endrich, lindante a la radio en la que trabaja.

“Si no fuese por una vecina que me despertó a los gritos, el final de esta historia hubiese sido mucho más grave”, reconoció Ricardo Endrich, periodista y propietario de una radio en la localidad de Villa Bonita, municipio de Campo Ramón (FM Horizonte 95.1) que sufrió un atentado incendiario mientras dormía ayer a la madrugada.

Si bien el ataque en manos de personas aún desconocidas fue a las 2.30 aproximadamente, el damnificado tuvo la lucidez de reaccionar a tiempo y apagar las llamas con un matafuego que tenía a mano, minimizando el daño en sus propiedades.

Posteriormente los peritos policiales concluyeron que el fuego fue iniciado y avivado con un líquido inflamable que podría ser combustible, y por ese motivo se extendió rápidamente sobre un sector de la pared de la vivienda de Endrich que está lindante a la emisora en la que ejerce su profesión.

“Estaba durmiendo profundamente hasta que me desperté exaltado con los gritos desesperados de la vecina que decía que había fuego. Cuando salí noté que habían entrado por el portón e iniciaron el fuego en la base de la casa de madera, casi en la puerta de la radio”, detalló el denunciante.

Además, Endrich, quien actualmente  ocupa el cargo de presidente de los Bomberos Voluntarios de Villa Bonita, analizó que “si no podía despertar iba a ser una tragedia porque el fuego empezó en la única salida que tengo desde el interior de la casa”.

En relación al trabajo de los peritos en la estructura afectada, el trabajador radial contó que “como no encontramos vidrios que nos hagan interpretar que usaron una bomba casera tipo molotov, supongo que rociaron con combustible sobre la base e iniciaron el fuego antes de escapar. Por suerte no lo hicieron en las paredes de la casa, hubiese sido mucho peor”.

Continúa la investigación

La denuncia fue radicada esa misma madrugada y por estas horas la investigación continúa a instancias de expertos informáticos que revisan registros de cámaras de seguridad de las propiedades vecinas en busca de algún indicio que lleve al o los sospechosos.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias