Ituzaingó: pronostican una importante baja en la altura del río Paraná

"Los caudales afluentes a Yacyretá estarán acordes a la operación de las centrales hidroeléctricas aguas arriba y a la evolución real de las precipitaciones pronosticadas sobre su cuenca de aporte", mencionaron desde Yacyretá.
viernes 06 de enero de 2023 | 17:16hs.
Ituzaingó: pronostican una importante baja en la altura del río Paraná
Ituzaingó: pronostican una importante baja en la altura del río Paraná

La Entidad Binacional Yacyretá lanzó esta siesta un aviso especial en el que informa que los pronósticos de lluvias producidos por los diferentes centros meteorológicos de referencia no prevén precipitaciones importantes para los próximos días sobre la cuenca de aporte directo al embalse y regiones adyacentes.  

"Los caudales afluentes a Yacyretá estarán acordes a la operación de las centrales hidroeléctricas aguas arriba y a la evolución real de las precipitaciones pronosticadas sobre su cuenca de aporte", mencionaron y en esa línea alertaron que "del análisis efectuado con la información disponible hasta el momento, los caudales afluentes, para los próximos días, estarán en el rango de 7.000 a 8.500m3/s". 

Debido a lo anterior, es de destacar que para los próximos días los niveles en el Puerto de Ituzaingó estarían comprendidos entre 0.1/0.5m, mientras que en el Puerto de Ayolas (Paraguay) se espera alcancen valores entre 0.1/0.6m.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?