Pintos era el jefe departamental de Pinamar, que abarcaba además a Gesell y al Partido de la Costa. Participó del primer allanamiento en la casa que alquilaban los imputados.
El comisario Lucio Pintos contó que ya habían visto a los acusados por las cámaras del boliche y del supermercado chino por lo que los estaban buscando en la zona. "A las 10 de la mañana me quedo solo en el final de una calle. La empleada del hostel (Andrea Ranno) me dijo: 'Yo hace 14 años estoy acá, escucho si entran o salen del bosque por sus voces. Estos chicos doblaron acá y no se oyó más nada'".
- Chen Naijuan, dueño del "Supermercado Marina", cuyas cámaras de seguridad captaron a cinco de los jóvenes, y también registraron el momento en que fueron interceptados por efectivos afectados al Operativo Sol, minutos después de huir del lugar del ataque.
- Heraldo Rebolo, técnico en criminalística que actuó en el levantamiento de rastros de la camisa que utilizaba Fernando al momento del crimen.
- Nair Irurzun, que intervino en la recolección de huellas en el primer allanamiento a la casa que alquilaban los imputados.
En tanto, en la audiencia se definirá si se solicita o no el testimonio de Walter Tolosa, sereno de un inmueble ubicado a metros de esa vivienda.
Además, los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García definirán durante la audiencia si prescinden o no del testimonio de dos personas que fueron testigos en el primer allanamiento a esa casa.
Quiénes son los 8 imputados
Los ocho imputados:
- Máximo Thomsen (23)
- Enzo Comelli (22)
- Matías Benicelli (23)
- Blas Cinalli (21),
- Ayrton Viollaz (23)
- Luciano (21)
- Ciro (22)
- Lucas Pertossi (23)