Detuvieron al cantante de "La Liga" acusado de abusar sexualmente de una menor de edad

Roberto Omar Alí, más conocido como "Tito", está acusado de violar tres veces a una amiga de su hija que tiene 11 años. Ocurrió durante una gira por la Costa Atlántica.
viernes 06 de enero de 2023 | 11:45hs.
Detuvieron al cantante de "La Liga" acusado de abusar sexualmente de una menor de edad
Detuvieron al cantante de "La Liga" acusado de abusar sexualmente de una menor de edad

Roberto Omar Alí, más conocido como Tito, la voz líder de La Liga, fue detenido este jueves a la mañana en Costa Azul en el marco de una causa por abuso sexual de menores. La investigación se inició a partir de la denuncia de la madre de dos niñas de 12 y 15 años de edad.  Según la denuncia, los hechos ocurrieron en la casa del cantante y también durante una gira a la que la nena viajó invitada.

Durante una consulta médica, la madre se enteró de que sus hijas habían sido abusadas por Roberto, quien es además el padrino de una de ellas. Según lo que revelaron las chicas, tal como quedó plasmado en el legajo y luego en la denuncia que radicó la mujer, los abusos habrían ocurrido cuando el músico compartía la vivienda con su grupo familiar.

Cámara Gesell a la menor

La nena reveló en Cámara Gesell los abusos que sufrió cuando el músico compartía la casa con su grupo familiar y durante un tour en un viaje que el músico realizó junto a su banda, en el cual llevó a su hija y a la amiga de la nena. “Hubo tocamientos por encima de la ropa en esa oportunidad”, indicó un detective del caso a Infobae.

La carátula de la causa, que está a cargo del Dr. Martín Prieto de la UFID N ° 2 de Mar del Tuyú y el Juzgado de Garantías Nro. 4 Dr. Zapiola Diego es: abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual agravado, abuso sexual agravado por aprovechar situación en guarda de un menor.

El tercero de los abusos que se le endilgan lo ejecutó en una hostería en Mar de Ajó, cuando, de vuelta, se introdujo en la habitación donde dormía su hija y la amiga de la nena y, del mismo modo, volvió a violarla. De acuerdo a fuentes del caso, en esa oportunidad, la víctima comenzó a gritar y fue rescatada por su abuelo.

La declaración de la nena es contundente”, reveló un detective del caso.

El historial delictivo de ''Tito''

No es la primera vez que “Tito” queda detenido. En 2019 había sido arrestado en el Partido de la Costa tras una secuencia que empezó con la denuncia de amenazas a una mujer, la persecución de la Policía, disparos y un agente atropellado.

El episodio comenzó en la localidad de la Lucila del Mar cuando personal del destacamento de Costa Azul recibió un alerta en la que se denunciaba que “Tito”, hasta ese momento identificado como N.N., le había dicho a una mujer que la iba a matar.

Señales de alerta en casos de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes

  • El relato de la chica o chico.
  • Lesiones físicas en zona genital.
  • Embarazo o infecciones de transmisión sexual (especialmente en menores de 13 años).
  • Conocimientos sobre la sexualidad que no se condicen con su edad.
  • Juegos sexuales inapropiados.
  • Retraimiento.
  • Problemas con el control de esfínteres.
  • Depresión.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?