Falleció Catalina, la beba posadeña que padecía cardiopatía

Marisil Gómez, madre de Catalina informó de la triste noticia, con el dolor irreparable de perder a una hija
viernes 06 de enero de 2023 | 11:15hs.
Falleció Catalina, la beba posadeña que padecía cardiopatía
Falleció Catalina, la beba posadeña que padecía cardiopatía

El Territorio hace dos meses contó el caso de Catalina Evangeline Benítez Gómez, una pequeña beba posadeña que fue diagnosticada con cardiopatía congénita y se juntaban fondos para que pueda recuperarse. Lamentablemente la pequeña falleció cuando estaba internada en Buenos Aires.

Marisil Gómez, madre de Catalina informó de la triste noticia, con el dolor irreparable de perder a una hija, la mujer sacó fuerzas para contar cómo se fue su beba. "Ella falleció el 4 de enero a las 8 horas en el Hospital Posadas de Buenos Aires, estaba internada desde el 22 de diciembre porque se debía realizar un estudio llamado cateterismo previo de alta complejidad, el cual no se pudo hacer enseguida, porque ella presentó complicaciones y así se suspendió su segunda cirugía del corazón".

Luego, Catalina pasó a terapia intensiva de cardiopatía infantil, volvieron a intentar el 27 del mismo mes. Allí sí resistió al estudio y fue un éxito, por lo tanto, se reprogramó la cirugía para el 2 de enero, día que cumplió 9 meses de vida. "Salió de dicha cirugía luego de 7 horas sin complicaciones, se sabía que era sumamente riesgosa, más aún por las complicaciones que presentó por su patología, pero ella salió viva y estable", explicó la mamá de la menor.

A la hora de haber sido intervenida quirúrgicamente, Marisil dijo “algo empezó a fallar y la tuvieron que abrir de urgencia, o sea la tuvieron que operar de nuevo”. Y agregó: "El día de su fallecimiento entré a verla a las 5:30 de la mañana, me quedé con ella una hora y me hicieron salir porque debían hacerle estudios".

La madre de la pequeña recordó esos últimos momentos en que vio a su hija con vida sin saber que se trataba de los últimos instantes. "Fue así que sucedió todo, ella se veía preciosa, a las 7 de la mañana tuvo un paro, los profesionales trataron de reanimarle durante una hora, pero no pudo salir más".

El deceso fue a las 8 horas por arritmia, su ventrículo único y postoperatorio cirugía de glenn (segunda cirugía grande que tuvo y en total fueron más de 5 intervenciones).

Catalina fue diagnosticada con cardiopatía congénita a los 7 meses de vida, su madre viajó con ella a Buenos Aires con toda la fe puesta en que ella se iba a recuperar, pero se aferra ahora a lo fue la voluntad de Dios. "Le entrego a Él en sus manos, ella será un angelito que nos cuide, demostró ser una guerrera y la amaré por siempre", dijo y añadió: "Me enteré de su partida por medio de una médica de terapia cardiovascular, les puedo asegurar que se vaya un hijo nunca es fácil, pero siempre desde el primer momento sabía de la gravedad de su patología y que esto podía pasar, uno nunca se imagina la muerte, pero se sabe que puede suceder".

Por último, contó que Catalina fue muy fuerte, amorosa y simpática, querida por todos. Marisil está agradecida de haber tenido una hija tan valiente como ella. "La voy a amar por siempre y la tendré en mi corazón, pero entiendo que Dios la quiso a su lado", cerró.

Catalina Evangeline Benítez Gómez no tendrá velorio, su entierro será en el cementerio de Garupá a las 15 horas, donde la pequeña Catalina descansará en paz.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?