El sector turístico de San Pedro busca sacar proyecto de la reapertura de Paso Rosales

En la capital de la Araucaria, existen atractivos turísticos a ser explorados, lo que puede verse favorecido con la habilitación de Paso Rosales para el ingreso y salida de los turistas durante la temporada en curso
viernes 06 de enero de 2023 | 12:45hs.
El sector turístico de San Pedro busca sacar proyecto de la reapertura de Paso Rosales
El sector turístico de San Pedro busca sacar proyecto de la reapertura de Paso Rosales

Previo a la reapertura del puesto de migraciones en el margen brasilero de Paso Rosales, que se concretó el lunes de esta semana, tanto de manera privada como por parte de funcionarios locales y entes como la Cámara de Comercio, ejecutan una serie de medidas para que los miles de turistas que pasan por la localidad con destino a las playas, se vean atraídos por los servicios locales.

En la capital de la Araucaria, existen atractivos turísticos a ser explorados, lo que puede verse favorecido con la habilitación de Paso Rosales para el ingreso y salida de los turistas durante la temporada en curso. Estos se encuentran dispersos por varios sectores del municipio y de ser difundidos pasar a ser incluidos en la ruta del viajero. Por ello, una de las primeras acciones tiene que ver con la difusión.

En ese sentido, desde la Cámara de Comercio de forma conjunta con la Municipalidad, diseñaron un QR y concretaron la impresión de folletería para acercar toda la información con el objetivo de atraer al turista. "Hemos distribuido folletos y el QR, en las estaciones de servicio y comercios para brindar al visitante toda la información sobre los horarios de atención, cabañas, camping, porque sabemos que son turistas de paso y el propósito es trabajar para que pernoten acá y conozcan nuestros atractivos" indicó a El Territorio, Raúl Añais, presidente de la Cámara de Comercio.

Al escanear el QR, el turista será redireccionado a una página web donde encontrará información sobre todo tipo de servicios y atractivos. Datos que también pueden preguntar en la oficina de turismo local, ubicada en la rotonda de acceso de 7 a 19.

Cabe mencionar que el rubro en la localidad recién está en sus etapas iniciales, por lo que, de ocurrir que Rosales funcione para el turismo en todas las temporadas, sea el impulso para que los emprendedores incrementen las inversiones en alojamiento, por ejemplo. Esto porque, al ser una divisa que funciona en horario de 7 a 19, y a una distancia de más de 600 kilómetros a las playas, la demanda puede ser importante. En ese sentido, algunos emprendedores aseguraron alta demanda en reservas.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?