Continúa la búsqueda de un tercer implicado en el ataque ocurrido en mayo del año pasado

Detuvieron a dos jóvenes implicados en el asesinato del agricultor Luis Neis

Fue luego de cinco allanamientos realizados por la Policía de Misiones en Andresito. Se sospecha que los involucrados ultimaron al agricultor y luego desguazaron su vehículo
viernes 06 de enero de 2023 | 5:00hs.
Detuvieron a dos jóvenes implicados en el asesinato del agricultor Luis Neis
Detuvieron a dos jóvenes implicados en el asesinato del agricultor Luis Neis

Las investigaciones realizadas por el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú en el marco del esclarecimiento del asesinato del agricultor Luis Omar Neis (68), quien fuera ultimado de un disparo y cuyo cuerpo en avanzado estado de descomposición fue hallado el 1 de mayo del año pasado en su chacra de Comandante Andresito, dieron sus frutos y durante las últimas horas se registraron novedades más que importantes para el expediente. Y es que luego de cinco allanamientos dispuestos por la Policía de Misiones en distintas viviendas de la citada localidad se logró la detención de uno de los dos presuntos homicidas y un adolescente que habría prestado colaboración en el hecho.

En tanto que los investigadores continúan con la búsqueda del segundo autor material del homicidio que, en complicidad con los demás implicados, habrían planificado el crimen con el fin de robar la camioneta de la víctima para luego comercializar por partes en Brasil.

De acuerdo a los datos proporcionados por fuentes ligadas a la pesquisa, los operativos policiales se concretaron luego de que el juzgado interviniente, a cargo del juez Martín Brites, recolectara durante los últimos meses una serie de testimoniales clave para el caso y que arrojaron datos sobre la identidad de dos supuestos delincuentes que habrían cometido el asesinato.

A partir de estos aportes en sede judicial, los investigadores reconstruyeron que durante cuatro días, los supuestos autores, identificados como Gabriel Alejandro G. (19) y Jorge “Jorgito” D. S. (19), habrían realizado varias tareas de seguimiento y vigilancia a Neis en su chacra en el Paraje Península de Andresito.

Esto les permitió saber qué caminos usaba la víctima cada vez que salía de su propiedad, lo cual solía pasar en muy pocas oportunidades al mes ya que según describieron familiares del agricultor, Neis era considerada como una persona ermitaña y que tenía poco contacto con sus allegados.

En base a las averiguaciones, se estableció que la última vez que Neis abandonó su propiedad con camioneta fue visto por los dos jóvenes cuando cargaba combustible en una estación de servicio de la localidad, lo que fue aprovechado por los agresores para adelantarse en el camino y llegar antes a la chacra. Y tras esperar al dueño de casa, ambos escondidos en el garaje, al estacionar la camioneta la víctima recibió un disparo, aparentemente antes de bajar del vehículo.

Durante las requisas se recuperaron partes de la camioneta de la víctima.

Instantes después, siempre de acuerdo a la reconstrucción de los pesquisas, los atacantes retiraron el cuerpo de la víctima y lo llevaron hasta otro sector de la chacra en donde días más tarde sería hallado sin vida por uno de sus vecinos.

Se cree que una vez consumado el homicidio, uno de los jóvenes condujo la Toyota Hilux del agricultor por un camino terrado hasta llegar al Paraje Cabure-í, y desde ahí tomó la ruta nacional 101 para llegar hasta la localidad de San Antonio. En este último punto, el delincuente se habría ocupado de desmantelar la camioneta y varias de las partes fueron llevadas para ser vendidas en Brasil. Es aquí donde aparece el tercer implicado en el caso.

Para los investigadores, el dúo contó con la colaboración de Yoni, un adolescente de 17 años que aparentemente se quedó con varias partes de la camioneta desguazada.

Allanamientos

En base a todo lo anteriormente contado, efectivos de la Unidad Regional V iniciaron distintas averiguaciones y durante cinco allanamientos ordenados por la Justicia lograron la detención de Gabriel Alejandro G. (19), quien por el momento quedó imputado por homicidio en concurso real con el delito de robo. En tanto que en otro de los procedimientos fue ubicado el presunto cómplice, de 17 años, quien quedó a disposición del Juzgado Correccional y de Menores de Eldorado.

Mientras que en el caso de Jorge D. S. (19) no fue ubicado en casa de su pareja donde habitualmente reside y por estas horas es intensamente buscado.

Trascendió que en los distintos inmuebles requisados se secuestraron varios teléfonos celulares, una motocicleta, un rifle de aire comprimido calibre 22, como así también un caño de escape, un bulbo de freno, tanque de combustible y una batería que podrían pertenecer a la camioneta desguazada. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?