jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Detienen a violento "adelantacoches" de Encarnación

A las 50 cuadras de filas, que puede tardarse hasta 5 horas en recorrerlas, ahora se suman las violentas reacciones de los "adelanta coches" que reaccionan con violencia ante los vecinos o automovilistas que toman imágenes para denunciarlos.

jueves 05 de enero de 2023 | 18:59hs.
Detienen a violento "adelantacoches" de Encarnación

Tras haber sido filmado cuando intentaba acordar con una automovilsita el cobro para permitir el adelantamiento de la fila antes de la cabecera paraguaya del puente, y tras haberse puesto violento y agredido a quien filmaba, el joven encarnaceno fue detenido por al Policía de la vecina ciudad paraguaya y en su poder se secuestró dinero. 

La intervención de la Policía "se realizó teniendo en cuenta un vídeo que circulaba en las redes sociales Facebook, donde se observa a una persona de género masculino, de estatura alta, contextura física robusta, quien vestía una remera de color azul, quepis de color crema, short de color azul marino, una zapatilla de color blanco, con una riñonera, quien se puso frente a un ómnibus de servicio internacional interrumpiendo el tránsito y procedió a meter a varios automóviles de forma irregular en la fila de vehículos para ingresar a la Aduana Paraguaya, pidiendo a los conductores dinero para tal efecto", relata el parte polcial que se hizo público desde la fuerza de seguridad del vecino país.

Luego se indica que "este sujeto al notar que una transeúnte le estaba filmando se le acercó para amenazarla", Ante esto, la Policía "procedió a la búsqueda del sujeto teniendo en cuenta las características, minutos después se logró encontrarlo al mismo realizando la misma actividad solicitando dinero a los automovilistas para el ingreso a la fila para el paso fronterizo, procediendo a su aprehensión para poner a disposición del Ministerio Publico".

La espera se puso violenta

La llegada a la cabecera paraguaya del puente San Roque Gonzalez de Santa Cruz se volvió una aventura tediosa y peligrosa en los últimos días. A las 50 cuadras de filas, que puende tardarse hasta 5 horas en recorrerlas, ahora se suman las violentas reacciones de los "adelanta coches" que reaccionan con violencia ante los vecinos o automovilistas que toman imágenes para denunciarlos.

En las redes sociales del sitio encarnaceno Itapúa Nocias se pueden encontrar videos en los que automovilstas y vecinos denuncian lo que sucede en los últimos 500 metros del puente, donde quienes deberían controlar la seguridad y la normal circulación de los autos no lo hacen debidamente, y según se denuncia, transformaron la libertad de paso en un negocio personal.

Este jueves fue agredido en la zona un vecino que intentó tomar imágenes de aquellas personas que interfieren en la fila con el objetivo de abrir paso para que "colados" se adelanten, tal vez tras pagar cerca de $15.000 a estos "adelanta coches", según denuncian. Así, la violencia que hasta el momento solo se expresaba en enojos verbales o en grupos de chat, empieza a tomar forma física, tornando más peligrosa la situación. 

En los últimos días se pudieron ver hasta 8 filas de autos distintas que se forman para llegar al portón de acceso al puente, por donde no pueden pasar más de dos filas de autos al mismo tiempo. Esto derivó en largas horas de espera y en nuevas denuncias por "arreglos" para adelantarse en las filas por sumas exorbitantes de hasta 50 mil pesos. Según informan autoridades de frontera, la fila del lado encarnaceno ,desde las 6 de este jueves, supera los 5 kilómetros. 

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias