viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Incendios: destacan la función del Comando Operativo de Emergencia de Corrientes

"Ya se coordinaron más de 80 incendios en el interior de la provincia, lo cual nos da la tranquilidad primero de tener detección temprana de los incendios y abordaje rápido de los focos", ponderaron desde Defensa Civil.

jueves 05 de enero de 2023 | 16:23hs.
Incendios: destacan la función del Comando Operativo de Emergencia de Corrientes
Mantienen constante comunicación, no solamente con la Policía de cada jurisdicción, sino también con los propios propietarios de los campos. //Foto: Mercedes Berón.
Mantienen constante comunicación, no solamente con la Policía de cada jurisdicción, sino también con los propios propietarios de los campos. //Foto: Mercedes Berón.

La recientemente conformada oficina de coordinación del Comando Operativo de Emergencias (COE) de Corrientes, concretada debido a la emergencia ígnea a cargo del Ministerio de Seguridad de la Provincia, ya lleva coordinados y controlados más de 80 focos de incendios en el interior.

"Hoy solamente tenemos cuatro focos activos" en la provincia, dijo el subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovinson. "Venimos teniendo una situación bastante tranquila", afirmó a la prensa, y que las últimas lluvias registradas trajeron cierto alivio.

Lovinson señaló que las últimas lluvias, si bien con valores bajos ya que no superaron los 30 milímetros, impactó de manera positiva sobre los focos que se encontraban activos sobre el territorio correntino.

En este sentido, indicó que "hoy solamente tenemos cuatro focos activos, los cuales fueron confirmados en el que se están quemando esteros y bañados, pero no incurren en ningún riesgo en principio para alguna propiedad".

Expresó que "la mayoría de estos focos se sitúan en el sur provincial, que es donde menos precipitó en las últimas horas".

El subdirector de Defensa Civil dijo que mantienen constante comunicación, no solamente con la Policía de cada jurisdicción, sino también con los propios propietarios de los campos, logrando manejar de primera mano la información.

En una semana, 80 incendios

Respecto al COE (Comando Operativo de Emergencias), el funcionario dijo que desde que empezó a operar la semana pasada "ya se coordinaron más de 80 incendios en el interior de la Provincia, lo cual nos da la tranquilidad primero de tener detección temprana de los incendios y abordaje rápido de los focos".

El COE permite canalizar la situación, y "pueda ser bajado a terreno, y que los equipos que estén trabajando, sean bomberos o brigadistas, tengan información técnica".

Lovinson recordó que sigue en vigencia "la prohibición de quemas para todo el territorio provincial", por lo que "pedimos a la gente que no queme porque es la única manera de prevenir". Reiteró que: "Pasamos de la etapa de prevención a la de aplicación, lo que significa que la Policía está trabajando de manera preventiva con la aplicación del Código Contravencional y en algunos casos donde amerite, se iniciarán actuaciones judiciales".   

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias